Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Alzira cierra 2006 con un balance positivo de más de 11,5 millones
Bastidas lo ve “el mejor ejercicio presupuestario de la historia”
Bastidas lo ve “el mejor ejercicio presupuestario de la historia”
“Es el mejor ejercicio presupuestario de la historia de este Ayuntamiento”. Así definía ayer la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, los datos económicos que el concejal de Economía, David Mascarell, presentó la víspera de que se debata hoy, en el pleno del Ayuntamiento, el balance económico de 2006. La razón: “el remanente que se va a generar supera los once millones y medio de euros”, explicó.

Esto significa, apostilló, “que el Ayuntamiento de Alzira es un Ayuntamiento sano económicamente, que puede afrontar todos los proyectos de futuro que tenga en mente”.

Una situación “que no siempre ha sido así. Cuando llegamos en 2003 había un endeudamiento elevado”, aseguró el concejal de Economía, en referencia a las cuentas municipales que encontraron después de ganar las elecciones municipales y desalojar de la alcaldía al PSPV.

El secreto de estos resultados “más que positivos” son, según Mascarell, dos. Por una parte, el “rigor presupuestario. Controlar los gastos e intentar que la concejalía de cada área tuviera asignada una cantidad suficiente para desarrollar sus actividades y que no la sobrepasará”.

Por otra, “cumplir lo que se ha ido presupuestando como ingreso, que fuera algo real”. Las consecuencias son “que se ha superado en bastante la recaudación municipal, tanto por impuestos directos como indirectos”. Es decir, resaltó el edil, que se ha realizado “una buena gestión”.

Más inspectores
Para conseguir aumentar los ingresos, detalló el responsable de Economía, “se han creado más plazas de inspectores para evitar el fraude. Para garantizar que quien tenga una obligación contribuya”. Entre otras cosas, “se ha ampliado la plantilla de inspectores de obras de uno a dos que vigilan para que no haya fraude”. También, controlan desde el Ayuntamiento que la gente “pague las multas de tráfico o las infracciones que cometan”.

Pero, el Consistorio “no sólo está sano porque recauda más, sino porque hace muchísimas obras e inversiones que todos los ciudadanos pueden ver, como las obras en la avenida o en la plaza”, apuntó.

El concejal de Economía también destacó que el año 2006 se cerró “con más fondo líquidos que cualquier otro. El Ayuntamiento no sólo dispone de liquidez, sino que intenta pagar en el menor tiempo posible a los proveedores. No sólo porque lo marque la ley, sino porque muchos de estos proveedores son de Alzira y es justo que se les pague en el menor tiempo posible”.

En definitiva, concluyó, “es un balance que puede ser valorado positivamente, que muestra un Ayuntamiento solvente, con capacidad de hacer frente a los pagos y cumplir con sus obligaciones”. Esta noche en el pleno se debatirán estas cuentas municipales.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS