Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Almussafes se viste de fiesta fallera
Las dos comisiones de la localidad se encargan de animar a los vecinos a disfrutar de los actos festivos
Las dos comisiones de la localidad se encargan de animar a los vecinos a disfrutar de los actos festivos
Almussafes ya está preparada para disfrutar de la gran semana fallera con una lista interminable de actos preparados por las dos comisiones de la localidad: La Torre y La Primitiva.

Dos fallas que se engalanarán para vivir un nuevo año rodeados de la magia de las fiestas josefinas.

La falla La Torre tiene este ejercicio como falleras mayores a Beverley Huertas Rainbird y Anna David Tarazona. Sus presidentes son Francisco José David Marí y Carles Pons Moreno.

Esta comisión ya vivió la plantà de sus dos monumentos, obra del la propia comisión, el pasado fin de semana.

Ahora los principales actos de esta falla empezarán el viernes con el día dedicado a los niños, que contará con un almuerzo, la comida, un parque infantil y una cena con karaoke.

El sábado la actividad será frenética. La Torre vivirá las finales del fútbol 3 y el partido entre los equipos White Label Solters contra Casats. Por la tarde, tras la comida y la merienda infantil, los falleros de esta comisión protagonizarán el pasacalle de gala.

Por la noche, los más pequeños disfrutarán de un baile infantil y, los no tan pequeños, harán lo propio con una discomóvil a partir de la una de la madrugada.

El sábado será el día de la tradicional ofrenda que, como siempre, acabará con una cena y un baile con discomóvil.

Más actos
El día de Sant Josep, la falla La Torre tiene preparada una programación completa. Como ya es tradición, los falleros participarán en la misa en honor a Sant Josep, que precederá a una gran mascletà a las dos del mediodía.

Por la tarde, un pasacalle informal para quemar los último cartuchos antes de la traca final: la gran cremà .

A las diez y media tendrá lugar la cremà de la falla infantil y a las doce, la del monumento grande de esta falla de Almussafes.

Por su parte, la falla La Primitiva celebrará hoy el tradicional día de la plantà. De buena mañana, el artista fallero, Vicent Montagut, con la ayuda de los falleros se encargará de montar los monumentos.

Este año, sus máximas representantes son Loles Rovira Ribes y Raquel Godoy Esquer y sus presidentes. Batiste Magraner Villalba y Carlos Tarancón Alepuz.

Mañana, después de un intenso día de trabajo, los falleros y falleras de esta comisión cenarán en la carpa y disfrutarán de un baile posterior. El viernes, el acto más destacado es la despertà que recorrerá las principales calles de la localidad. El sábado será el turno de los más pequeños con una programación pensada sólo para ellos.

El domingo, al igual que su comisión vecina, La Primitiva vivirá uno de los actos más emotivos con la tradicional ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats.

Ya el día de Sant Josep La Primitiva festejará uno de los días más esperados. Tras la misa en honor al patrón de las fallas, disfrutarán de una mascletà . Por la noche, la cremà acabará con unos festejos donde la tradición continua presente.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS