Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Algemesí, preparada para vivir la fiesta
Las siete comisiones de la localidad ya lo tienen todo listo para celebrar la semana más esperada por todos los falleros, donde la música y la pólvora son los protagonistas
Las siete comisiones de la localidad ya lo tienen todo listo para celebrar la semana más esperada por todos los falleros, donde la música y la pólvora son los protagonistas
Algemesí ya está lista para vivir una nueva semana fallera con la intensidad que le caracteriza, casi la misma que los algemesinenses ponen para celebrar una de las festividades más importantes de la comarca, la de la Mare de Déu de la Salut.

Las siete comisiones que forman el colectivo fallero de esta localidad de la Ribera Alta (Ideal Terrassa, Santa Bárbara, Tres Moreres, Plaza del Cid, Víctor Pradera, Crist de l’Agonia y Plaça Cabanilles), en un gran ambiente de germanor, ya lo tiene todo a punto para vivir la fiesta josefina.

La Junta Local Fallera que, desde hace más de dos décadas preside Alfredo Mont, eligió para este ejercicio a María Amparo Sanchis Bretones como fallera mayor de la ciudad.

Junto a ella estarán las jóvenes que forman su corte de honor, que son Florina Amalia Draghitci, de la falla Crist de l’Agonia, Jessica Roig Serra, de Plaza del Cid, María Elena Chinesta Cerdán, de Víctor Pradera, Mireia Azorín Tarrazona, de Plaça Cabanilles, Patricia Sarrió Guitart, de Ideal Terrassa, Rebeca Blasco Morales, de Santa Bárbara y Yolanda Corts Loza, de Tres Moreres.

Estas fiestas se abrieron oficialmente el pasado 3 de marzo cuando la fallera mayor de Algemesí leyó el pregón fallero que inició, de forma oficial, las Fallas de 2007.

El programa de fiestas se reanudó el pasado fin de semana con la popular Cabalgata del Ninot que llenó de colorido las calles de esta localidad.

El sábado tendrá lugar, a las siete y media de la tarde, la entrega de premios a las fallas de Algemesí en la plaza Mayor. Un acto donde se juntan todas las emociones posibles y donde la alegría y la decepción suelen tomarse de la mano.

La ofrenda
El domingo, las siete comisiones participarán en la tradicional ofrenda a la Mare de Déu de la Salut. Este acto se celebra en la capilla de la Troballa, uno de los símbolos más emblemáticos de la comarca de la Ribera.

La festividad de Sant Josep culminará con los actos en honor al patrón de todos los valencianos.

A las doce del mediodía, la basílica de Sant Jaume acogerá la misa a Sant Josep, que congregará a toda la comunidad fallera de esta localidad de la Ribera Alta. Cuando finalice, una gran disparada marcará el ecuador de un día repleto de actos festivos.

Los pasacalles de las diferentes comisiones pondrá la nota de color y la música durante la tarde y animar a todos los vecinos a disfrutar de una fiesta que, aunque pasen los años, continúa conservando la misma esencia de sus orígenes.

Ya por la noche, y a partir de las once de la noche tendrá lugar la cremà de los monumentos falleros de Algemesí y con ello finalizará una semana repleta de multitud de actos festivos.

El presidente de todos los falleros de Algemesí, Alfredo Mont, quiso recordar el buen ambiente y la germanor que caracterizan a las fallas de Algemesí, de ahí que, según afirmó, este año fallero “será, de nuevo, un gran año”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS