Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Más espacio para dejar los coches en Cullera
Los vecinos y veraneantes de la zona de la Bega podrán dejar sus coches en un parking municipal de 161 plazas de vehículos y 60 de motocicletas
Los vecinos y veraneantes de la zona de la Bega podrán dejar sus coches en un parking municipal de 161 plazas de vehículos y 60 de motocicletas
Los vecinos y veraneantes de Cullera lo saben con creces: intentar aparcar en la ciudad o cerca de la playa en verano es casi una misión imposible. Las calles de la localidad se convierten en un auténtico “caos” de vehículos en verano, describe un vecino.

La solución a este problema quizá pasa porque la gente se conciencie y vaya a la playa andando o en transporte público pero, hasta que eso suceda, el Ayuntamiento parece que está haciendo todo lo posible para mejorar esta situación.

Un ejemplo, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán y el concejal de Servicios Exteriores, Juan Antonio Montañes, visitaron, hace unos días, el nuevo aparcamiento municipal que se ha construido en la calle de La Bega.

El Consistorio, explican los responsables municipales, decidió habilitarlo como aparcamiento gratuito “para paliar la escasez de plazas de parking que tiene Cullera”.

Más de 200 plazas
En total, se han creado 221 plazas, 161 para automóviles y 60 para motocicletas. El aparcamiento, ubicado en un solar situado de espaldas al conservatorio de música, ocupa un terreno en forma triangular de 8.100 metros cuadrados.

La zona, de propiedad municipal, no tenía uso, ya que esta reservada para una ampliación futura del citado centro musical.

El parking lleva abierto al público desde el pasado mes de febrero y ha tenido una buena acogida entre los vecinos y los estudiantes y profesores que acuden al conservatorio. Además, está previsto colocar unas pequeñas vallas que cerquen el recinto para evitar que los vehículos ocupen la acera y dificulten el paso de los peatones.

Hay que recordar que este aparcamiento se suma a otros que ya se han construido o están en proyecto y que servirán para solucionar el problema de plazas.

Aunque, sin olvidar, que siempre se puede dejar el coche en casa. No sólo llegará más tranquilo a la playa, sino que se lo agradecerá el medio ambiente.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS