Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

la ribera
El compositor alcireño José Grau recibeen Madrid el Premio Maestro Villa
Ruiz Gallardón le entrega este galardón por su obra ‘Xúquer’ dedicada a la pantanada
Ruiz Gallardón le entrega este galardón por su obra ‘Xúquer’ dedicada a la pantanada
El Ayuntamiento de Madrid será escenario hoy de la entrega de los premios Villa de Madrid en 22 modalidades, entre ellas el de música para banda.

El compositor alcireño José Grau recibirá el Premio Maestro Villa, el más importante de composición bandística, de manos del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, un galardón dotado con 9.000 euros.

Grau presentó para este certamen la obra Xúquer, dedicada a la pantanada de Tous que hace 25 años arrasó la Ribera.

En este acto, que presentará la periodista Rosa María Mateo, estarán presentes también la primera teniente de alcalde de Alzira, Gisela Blasco, y la presidenta de la Societat Musical, Amparo Pérez.

José Grau manifestó ayer a LAS PROVINCIAS su satisfacción por el premio y por el acto que se iba a celebrar.

‘‘Ganar este premio es muy gratificante y más con una obra dedicada a un episodio que nadie olvidará en la comarca como es la pantanada’’, señaló.

El poema sinfónico Xúquer está basado en esta gran inundación y dividida en dos movimientos diferenciados. La obra comienza con un canto hacia el río y el discurrir de sus aguas, el inicio de la lluvia que derivaría en la posterior rotura de la presa de Tous.

Según explicó Grau, “hay momentos cantables, de meditación y otras de mucha tensión”, de ahí la efectividad de la obra.

El segundo movimiento comienza con un andante religioso que evoca la visita a Alzira de Juan Pablo II, además de la visita de los Reyes de España que se ve reflejado con un fragmento del Himno Nacional.

La obra acaba con una marcha que simboliza la mirada hacia el futuro. La obra se estrenará por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por el maestro Enrique García Asensio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS