Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

la ribera
La comarca celebra con multitud de actos festivos la semana dedicada a las mujeres
Alzira, Alginet, Benifaió, l’Alcúdia, Turís y Carlet organizan conferencias y exhibiciones
Alzira, Alginet, Benifaió, l’Alcúdia, Turís y Carlet organizan conferencias y exhibiciones
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para conseguir sus derechos laborales y sociales y que, sirve también, para recordar a todas las trabajadoras que han perdido la vida en el intento, desde las sufragistas, que se manifestaron en el siglo XIX para exigir su derecho al voto, hasta el valor de Rosa Parks, una mujer negra que luchó contra el racismo no disimulado que imperaba en EE.UU., hasta bien entrado el siglo XX.

En la Ribera también hay múltiples ejemplos de este lucha por la igualdad. La mayoría, silenciados y poco reconocidos por el resto de la sociedad. Para cambiar, algo, esta situación, en Alzira se ha organizado un acto en Reconeixement a dones rellevants, mañana, a partir de las seis y media de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Además, se impondrá la insignia de plata de la ciudad al grupo de Mares del Dimarts “por su fuerza y dedicación en favor de la igualdad de las personas discapacitadas y su integración y visibilidad en el día a día”, destacan los organizadores de la Concejalía de la Mujer.

El papel de la mujer
En Alginet, bajo el lema El papel de la mujer en la sociedad contemporánea, se ha organizado un café tertulia, mañana, a las diez, en la Casa de la Cultura. A la misma hora está previsto un concierto a cargo de la Banda de la Sociedad Musical de Alginet en el teatro Moderno.

Al terminar, todas las mujeres están invitadas a participar en una gran cena que se celebrará en el restaurante San Patricio, en la que habrá música y baile.

Las mujeres también serán las protagonistas en Turís. En el salón de plenos del ayuntamiento se darán cita, mañana, al mediodía, para leer diversos manifiestos en los que se volverá a exigir la igualdad.

El viernes, en el salón de plenos, la arqueóloga Rosa Albiach dará una charla en la que explicará los últimos hallazgos de la ciudad ibero romana del monte La Carència.

En l’Alcúdia el Día de la Mujer comenzará con un almuerzo popular, a las diez de la mañana, en la plaza Tirant lo Blanch, organizado por la Associació de Dones de l’Alcúdia.

Por la tarde se realizará la tradicional maratón a pie por la avenida, a las cuatro de la tarde, organizada por la asociación de amas de casa Tyrius.

En Benifaió aprovecharán la fecha para promocionar en el mercado ambulante el zumo de clementina. El puesto promocional, organizado por las Amas de casa Tyrius de la localidad estará ubicado en la plaza José Rovira.

Ya por la noche se celebrará el Sopar de la Dona, a partir de las diez de la noche, en el salón Villabeni y en el que está previsto que acudan gran número de mujeres, como ha sucedido otros años.

En la ciudad de Carlet, el teatro será el protagonista de la semana de la mujer. El teatro Giner será el escenario escogido para las representaciones.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS