Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alzira
Alzira tendrá a finales del mes de junio 1.600 nuevas plazas de aparcamiento en Tulell
La zona de estacionamiento se divide en dos partes separadas por la calle dondese encuentra la escuela Tirant lo Blanc y abarcará 36.000 metros cuadrados
La zona de estacionamiento se divide en dos partes separadas por la calle dondese encuentra la escuela Tirant lo Blanc y abarcará 36.000 metros cuadrados
Las obras en la nueva urbanización de Tulell en Alzira siguen su actividad y se prevé que para el principio del verano estén terminadas sus dos zonas de aparcamiento con capacidad para 1.600 plazas.

Las dos zonas van separadas por la calle donde se sitúa la escuela infantil Tirant lo Blanc, junto a los concesionarios, debido a los colectores que en ella se encuentran.

Así, “la zona de parking que irá desde el final de la avenida Santos Patronos hasta el citado lugar cubrirá una extensión de 25.000 metros cuadrados y tendrá cabida para 1.150 vehículos”, explica el jefe de obra en Tulell, Miguel Ángel Martínez.

La segunda zona, según Martínez, irá “desde el punto donde termina la primera hasta la plaza Párroco Vilar, ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados y tendrá 450 plazas de aparcamiento”.

Ambas zonas tendrán arriba el bulevar y tendrán también accesos directos desde las torres a línea de parking, para que los vecinos tengan más cómodo el coger y dejar sus vehículos.

La primera zona, la más grande, tiene prevista su finalización para finales de abril y será la zona donde estará el parque central y calles a ambos lados.

La segunda zona más pequeña finalizará justo cuando empiece el verano, a finales de junio, y será entonces cuando la capital de la Ribera Alta disponga de 1.600 nuevas plazas para aparcar.

Tal y como declara el jefe de obra, “los aparcamientos dispondrán de tres rampas de acceso y serán prefabricados, con placas alveolares y pilares prefabricados, se montará como un mecano”.

Desde febrero de 2006
El principio de esta actuación fue en noviembre de 2005 pero la construcción efectiva de los parkings empezó en febrero del año pasado, ahora hace ya más de un año.

“Las obras sufrieron algún parón por problemas con la líneas de luz de media tensión de Iberdrola, al final se pudieron desviar de forma provisional y ahora ese tema ya está solucionado”, destacó Miguel Ángel Martínez.

El carácter del aparcamiento es privado, por lo que el 90% de las plazas ya están vendidas a las promotoras de las torres para los residentes de la urbanización.

“Con las pocas plazas que quedan por venderse se hará lo mismo, así que no será un aparcamiento en el que cualquier alcireño podrá aparcar abonando una cantidad económica por hora o fracción”, recalcó Martínez.

Problemas de aparcamiento
Estas plazas de parking aliviarán los problemas de aparcar en esa zona de Alzira y evitarán así a sus dueños tener que desembolsar la cantidad económica que supone estacionar en la zona azul de la ORA.

LAS PROVINCIAS se hacía eco dos meses atrás de las críticas de alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas hacia la dificultad de aparcar gratuitamente en la ciudad.

Estudiantes y docentes recogen firmas e hicieron entrega al Ayuntamiento de un texto mediante el cual se quejaban de la obligatoriedad de pagar ORA y sus consecuentes multas, lo que supone un gasto mayor que el de la matrícula del curso en sí, cuando se elige este centro por ser más económico que cualquier escuela o academia privada.

Por otra parte, el PSPV de Alzira, por medio de su concejala Reme Abad, criticó el verano pasado, que la ampliación de la Ora también incluyera las zonas donde están los contenedores y le pidió a la alcaldesa Bastidas que diera “las órdenes oportunas porque nuestra ciudad cada día se parece más a una ciudad desastrosa y apática”.

laribera@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS