Sábado, 3 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

la safor
Los nacionalistas vuelven a pedir que el Estado amplíe 100 metros la protección de l’Ahuir
Dentro del entorno global del marjal de Gandia, existe un espacio de alto valor ecológico y medio ambiental, la playa de l’Ahuir, “sobre el que ronda el peligro de edificación”.

El Bloc-EV volvió a reiterar ayer su interés en que el Ayuntamiento negocie con el ministerio de Medio Ambiente la ampliación en cien metros más la zona de servidumbre, con el fin de evitar la edificación.

Y una vez se consiga eso, que el ministerio incluya en la extensa relación de zonas costeras que pretende comprar para preservarlas, consiguiendo así por un lado, eliminar la posibilidad de edificación en la zona y evitando un importante gasto económico al Consistorio.

Esta propuesta no fue aceptada en su día, pero el grupo municipal volverá a solicitarlo por registro de entrada en el Consistorio para que se debata.

En este espacio, según apuntó el portavoz del Bloc-EV, Josep Miquel Moya, sí sería lógico iniciar trámites para permutar el suelo por otras parcelas agrícolas o dar a los propietarios derechos urbanísticos, “porque ya es suelo urbanizable”.

En su día, el ministerio anunció la compra de los primeros cien metros desde la ribera de mar, aunque según recordó Moya, ya estaban protegido puesto que figuraban como zona verde en el PGOU de Gandia y, por tanto, ya no se podía construir. “Sólo fue un avance económico, no redujo en un metro la edificabilidad”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS