Sábado, 3 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

la safor
Un grupo de personas protesta en Gandia por la excarcelación de De Juana Chaos
El incidente se produjo en la presentación de la nueva flota de autobuses
El incidente se produjo en la presentación de la nueva flota de autobuses
Otra inauguración con fiesta incluida de cara a las elecciones municipales. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, presentó ayer los nuevos autobuses urbanos en una celebración que tuvo lugar ayer a las 20 horas en la plaça Major de la ciudad.

Autoridades políticas, representantes de asociaciones y vecinos pudieron conocer de primera mano las características de la flota que comenzará a recorrer las calles de la ciudad esta semana en un periodo de prueba. El Consistorio calcula que en abril se pondrá en marcha de forma definitiva este demandado servicio.

Sin embargo el acto no estuvo exento de polémica. Un grupo de gandienses, coincidiendo con la convocatoria de manifestaciones a nivel nacional, protestó por la excarcelación del etarra De Juana Chaos. El candidato del PP Arturo Torró lamentó que el alcalde no retrasara una hora la fiesta por respeto a las víctimas. Los activistas gritaban “Zapatero dimisión”.

Tal y como informó el concejal de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, habrá siete nuevos autobuses. Tres en servicio urbano, tres en interurbano y un vehículo más de reserva. Todos ellos serán modernos, no contaminantes, ecológicos, cómodos y adaptados a minusválidos.

La puesta en marcha del servicio de transporte colectivo de viajeros en Gandia costará más de 15 millones de euros en los próximos diez años. Esto supone una inversión de 1.435.000 euros anuales. Este importe es el coste final del contrato de gestión del servicio público, que finalmente explotará la empresa La Marina Gandiense durante una década. La Marina mantendrá la línea interurbana que une Real de Gandia con Gandia y la playa. Sin embargo, a este recorrido sumará una línea más, que conectará Gandia con la playa y el Grau, sin pasar por el Real.

Estos autocares recuperarán el tradicional color azul de la Marina. Además, la empresa gestionará la red de transporte urbano, que en un principio contará con dos líneas.

La primera de ellas conectará los barrios de Beniopa y Corea. La segunda, unirá Roís de Corella, Benipeixcar y el Raval. Los autobuses que realicen estos dos nuevos recorridos serán de color verde y lucirán el logotipo L’Urbà.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS