Domingo, 25 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
300.000 trons de bac para la fiesta
Marta Reglero invita hoy a disfrutar las Fallas en el tradicional acto de la Crida
Marta Reglero invita hoy a disfrutar las Fallas en el tradicional acto de la Crida
La gran fiesta de las Fallas se inicia hoy con el tradicional acto de la Crida, a las 20 horas, en las torres de Serranos desde las que la fallera mayor de Valencia, Marta Reglero Mangada anunciará a los cuatro puntos cardinales el inicio de las fiestas.

Sin embargo, la intensa jornada festiva comenzará a las 7 horas, con la visita de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor a la capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, situada en la iglesia de San Juan del Hospital, donde tendrá lugar una ofrenda de flores.

A continuación, las cerca de 1.200 personas acreditadas ante la Junta Central Fallera recibirán 4.000 cajas las cajas de trons de bac en el cruce de las calles Paz con Comedias para participar en la macro despertà, por cuarto año consecutivo.

El comienzo de la despertà lo dará la fallera mayor de Valencia, a las 7.30 horas. A partir de ese momento el bullicioso mundo de la pólvora despertará con sus estampidos a los valencianos para anunciarles que las Fallas han llegado.

Desayuno popular
La comitiva “de fuego” recorrerá la calle de la Paz y por San Vicente finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde como colofón la empresa pirotécnica Valenciana de Llanera de Ranes disparará una mascletà en el recinto interior de la plaza. A continuación, para reponer fuerzas se repartirá un desayuno popular para todos los participantes.

El emblemático Trinquete de Pelayo albergará a las 10.30 horas la final del trofeo fallera mayor de Valencia de Pelota Valenciana que disputarán las fallas Manuel Arnau-Creu Coberta y Guillem de Castro-Triador-Sant Pere Pascual.

Del mismo modo, tendrá lugar la fase final del campeonato de pelota infantil entre las comisiones Humanista Mariner-Manuel Simó y Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll.

El trofeo delegación Infantil de la Junta Central Fallera lo disputarán los equipos de las fallas Santa María Micaela-Martín el Humano y Pintor Salvador Abril-Peris y Valero. La música no puede faltar en esta mañana festiva. Así, llegadas las 13 horas, y por tercer año consecutivo tendrá lugar la denominada entrada de bandas de música.

El desfile comenzará desde la plaza de la Virgen, para seguir por plaza de la Reina, y calle San Vicente y finalizar en el Ayuntamiento.

Este año participan la asociaciones musicales de l’Horta de Sant Marcel·lí, la Unió Musical de Godelleta, la Sociedad Musical de Santa Cecilia de Alcasser, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva y el Centro Instructivo Musical la Armónica de Bunyol. Como novedad, este año las bandas realizarán seis paradas durante su trayecto en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, Iglesia de San Martín, Pasaje Ripalda, Ateneo Mercantil y Correos.

Finalmente, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la interpretación al unísono por las bandas participantes del pasodoble El Fallero, y seguidamente en el interior de la plaza se disparará una mascletà a cargo de la pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes y Gori de Mislata. El momento más esperado del día llegará a partir de las 19.45 horas, cuando el espectáculo preparado para la ocasión por la empresa Mirada Creativa dé comienzo en las torres de Serranos. Una vez finalizado hablará la alcaldesa Barberá y hará entrega de la llaves de la ciudad a la fallera mayor de Valencia, Marta Reglero. A continuación, Marta Reglero anunciará las fiestas e invitará a todo el mundo a participar en ellas.

La jornada terminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Valenciana. La jornada festiva finalizará con la visita de las falleras mayores de Valencia e invitados al camarín de la Virgen de los Desamparados en su Basílica, actualmente con obras de restauración.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS