Domingo, 25 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
UV se acerca al PP tras comprobar sus escasas expectativas electorales
Miralles reúne mañana a la dirección del partido
Miralles reúne mañana a la dirección del partido
La dirección de Unió Valenciana celebra mañana una reunión para abordar el debate respecto al futuro del partido y la posibilidad de llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2007.

La formación que lidera José Manuel Miralles tiene sobre la mesa tres opciones. Aunque esa circunstancia, lejos de ser positiva, se plantea como un gran inconveniente. El pasado martes, Miralles mantuvo una reunión con el líder de Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu. El acuerdo con ese partido, con el que UV ha estado tradicionalmente enfrentado (entre otras razones, porque se ha nutrido de afiliados del partido que fundara González Lizondo) es una de las posibilidades sobre la mesa.

La siguiente alternativa es un acuerdo electoral con el PP. Fuentes de UV aseguran haber recibido una oferta de los populares para llegar a acuerdos municipales en el partido judicial de Valencia, para amarrar el diputado provincial de que dispone la formación valencianista en la actualidad. A cambio, el PP exige que UV renuncie a presentar lista autonómica.

La tercera opción, que parece ahora mismo la menos factible, es presentarse en solitario a los comicios. En contra de esta opción juegan los sondeos electorales, que pronostican un notable batacazo del partido que encabeza Miralles.

De hecho, las encuestas también vaticinan que un eventual acuerdo con el partido que lidera Sentandreu tampoco garantiza superar el listón del 5% necesario para acceder a Les Corts. Y a nivel municipal, el rechazo que genera la figura del líder de Coalició hace muy improbable mantener el tirón suficiente como para mantener el diputado provincial.

Con esos condicionantes, y con la figura de Vicente González-Lizondo Sánchez vigilante –se da por hecho su pase al PP–, Miralles parece tener pocas opciones más que la de pactar con los populares. Con todo, las escasas expectativas de voto hacen improbable que los populares ofrezcan un bocado demasiado significativo en las listas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS