Martes, 20 de febrero de 2007
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EDICIÓN IMPRESA

economía
Ruralcaja encarga al nuevo director general recuperar cuota de mercado por encima del 10%
Juares atribuye el cese de Añó a una decisión estratégica de futuro
Juares atribuye el cese de Añó a una decisión estratégica de futuro
Aumentar cuota de mercado sin perder rentabilidad. Ese es el primer objetivo que ha fijado el presidente de Ruralcaja, Luis Juares, al nuevo director general, Juan José Arrieta. “No queremos crecer a costa de vender patrimonio, en otro etapa perdimos cuota de mercado y eso es algo irrenunciable”, explicaba Jaures durante la presentación ante la prensa de la persona a la que se entregan las riendas de la tercera caja de la Comunitat Valenciana.

Arrieta que llega a Ruralcaja después de que el consejo rector de la caja acordará el 1 de febrero el cese de Joaquín Añó Montalvá, insistió en varias ocasiones en la gran oportunidad que supone trabajar en esta entidad que considera con “grandes potencialidades” por sí misma y por encontrarse en una autonomía “que va a liderar en los próximos años el crecimiento económico nacional”.

Juares justificó el relevo de la persona que dirigió la empresa durante los últimos cinco años en clave puramente estratégica e insistió reiteradamente en que la decisión se había tomado por unanimidad en el consejo rector. Quería salir así al paso de informaciones que señalaban que había sido el presidente quien había decidido el cese del que luego informó a los consejeros.

Para la nueva etapa se fija un ritmo de entre 20 y 25 nuevas oficinas al año, especialmente en Alicante y Murcia, para recuperar la cuota perdida en los últimos tiempos.

Juares explicó que habían elegido al hasta hace poco director de la Caja Laboral por sus capacidades y porque la entidad tiene que adecuarse a los nuevos tiempos y a la normativa de Basilea, y no había nadie en la entidad experto en esa materia.

 
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