Martes, 20 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
En 2012 se venderán 18 millones de automóviles económicos
Dentro de cinco años, en 2012, se fabricarán 18 millones de vehículos pequeños y de bajo coste al año con precios que oscilarán entre los 3.500 y los 10.000 euros, según apunta un estudio de la consultora internacional Roland Berger. El aumento de la demanda en este segmento de coches crecerá por encima de la media de la industria, un 4%, y sobre todo en mercados emergentes como China, India o Brasil, donde el incremento de las ventas anuales superarán el 8%.

En 2010 se prevé que 40 millones de hogares indios tengan suficiente poder adquisitivo como para comprar su primer vehículo. China e India son los países con los precios más competitivos actualmente ya que representan a los mercados con mayor población y con menor poder adquisitivo.

Allí, fabricantes locales como Geely y Chery o Marutti y Tata ofrecen precios imbatibles frente a modelos como el Palio de Fiat, que se sitúan en la franja de los 7.000 euros.

Según el informe de Roland Berger, el interés por fabricar vehículos de bajo coste también es evidente en Europa del Este, donde Toyota, Fiat, PSA y Renault compiten con marcas locales como Skoda.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS