Sábado, 10 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PP utiliza el recuerdo a Lizondo para presentarse como heredero
Barberá recuerda la colaboración sincera que mantuvo con el que fuera fundador de UV y la pasión compartida por Valencia
Barberá recuerda la colaboración sincera que mantuvo con el que fuera fundador de UV y la pasión compartida por Valencia
El legado que dejó Vicente González Lizondo se compone, además de por un pundonor indomable en la defensa de sus argumentos, por la defensa de los intereses de la Comunitat. Ayer, en el acto de homenaje con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, el PP valenciano quiso mostrar con su presencia en el acto que es el heredero de ese capital político.

La cita organizada por la asociación cultural Vicente González Lizondo reunió a algunos de los más señalados dirigentes del PP valenciano, encabezados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que no sólo acudió al acto sino que también intervino en el vídeo que se proyectó para recordar la figura del que fuera fundador de UV y presidente de Les Corts.

Barberá glosó algunas de las virtudes de Lizondo, la pasión compartida por Valencia. “Nos dejó hace diez años, pero su recuerdo y su cariño permanecerán siempre”, dijo. Barberá, en la misma intervención, proclamaba que su cariño “fue sincero, igual que nuestra colaboración”.

Junto a Barberá, el conseller Rafael Blasco, el presidente de la Diputación Fernando Giner, los diputados provinciales Vicente Ferrer, Enric Esteve, Vicente Aleixandre y Purificación Martí, los autonómicos Serafín Castellano, Ricardo Costa y Rafael Ferraro, y los concejales Ramón Isidro Sanchis, Alfonso Novo y Juan Vicente Jurado.

La presencia de responsables de Unió Valenciana, con su presidente José Manuel Miralles y el diputado provincial Julio Chanzá, igual que la de históricos como Juan Manuel Castañer, quedó diluida entre la presencia de tantos cargos del PP.

El hijo del que fuera fundado de UV, Vicente González-Lizondo Sánchez, cabeza de lista de ese partido a la alcaldía de Valencia (aunque algunos cruzan apuestas respecto a su inminente fichaje por el PP) recordó el ideario de González Lizondo: la defensa de lo valenciano, la lucha contra el maltrato a la Comunitat y “que un buen político de esta tierra tiene que ser antes valenciano que político”. “A Madrid hay que ir a luchar por Valencia, como hizo él”, recordó.

En el vídeo que se proyecto se recordaron imágenes de la vida de Lizondo. Entre ellas, la naranja que le entregó en 1989 a Felipe González, así como una defensa de la historia de la lengua valenciana en el Congreso, precisamente cuando la ahora candidata del PSPV a la alcaldía, carmen Alborch, era ministra.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS