Sábado, 10 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Próximo objetivo: Puccini
El tenor regresará en 2008 al auditorio valenciano con nuevos proyectos, entre los que destaca un recital con piezas del autor de ‘Tosca’ y ‘Turandot’
El tenor regresará en 2008 al auditorio valenciano con nuevos proyectos, entre los que destaca un recital con piezas del autor de ‘Tosca’ y ‘Turandot’
La relación de Plácido Domingo con el Palau de les Arts siempre ha sido excelente. Su nombre ha estado asociado al del auditorio valenciano incluso antes de estar acabado. Ha asistido como espectador y ha asesorado en muchas ocasiones a Helga Schmidt, con la que mantiene una excelente relación.

Su primera actividad profesional en el auditorio fue con Operalia, un concurso que él preside y cuyo objetivo es buscar nuevas voces dentro del panorama lírico. La idea es que Valencia se convierta en sede fija de este certamen.

Ahora llega con su primera ópera, Cyrano, con la que ha recibido aplausos y excelentes críticas en los teatros más importantes. Con el personaje de Rostand asegura Domingo que le une “el afán de colaborar y su gran corazón, puesto que a pesar de su enorme nariz y su gran complejo, Cyrano siempre pensaba en hacer el bien, proteger a los demás y ayudarlos, y la gente lo pasaba muy bien con él. Eso es algo que yo siempre intento. Nadie que haya trabajado conmigo podrá decir que he creado un mal clima. Siempre intenta crear un ambiente donde todos trabajen a gusto y contentos, incluso a veces teniendo que mediar entre la gente en momentos difíciles”, explicó ayer Plácido Domingo.

El tenor ya piensa en próximos proyectos. En noviembre interpretará en el Metropolitan de Nueva York el papel protagonista de Ifigenia en Aulide, de Cristopher Gluck y después llevará a Madrid el Tamerlano de Haendel. Para el futuro busca nuevas piezas entre el repertorio barroco, un “periodo que me entusiasma”.

La intendente del Palau, Helga Schimdt, aseguró ayer que la colaboración con Domingo va a continuar para las próximas temporadas. “En este momento estamos barajando zarzuelas y óperas que puede interpretar aquí, pero hasta que no esté cerrado no podemos adelantar nada”, matizó Schmidt, que sin embargo sí adelantó que en 2008 Domingo interpretará piezas de Puccini en un recital, a propósito del aniversario del compositor italiano.

El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, agradeció al tenor su apoyo “con el Palau, que como todos los recién nacidos es todavía frágil” (en referencia a los incidentes sufridos).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS