Domingo, 28 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

CASTELLÓN | INFRAESTRUCTURAS
Sevilla advierte de que la paciencia de Fomento con Benicàssim y Castellón por la N-340 se acaba
El ministro asegura que el Gobierno ha solicitado ayudas a Bruselas para desarrollar el corredor ferroviario del mediterráneo
Jordi Sevilla anunció ayer que si los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim no llegan a un acuerdo ya, el Ministerio de Fomento ejecutará el trazado previsto para desdoblar la N-340, aunque aseguró que se “atenderán las modificaciones”. El ministro sostuvo que el Gobierno ha solicitado ayudas a la UE para el corredor mediterráneo.
El ministro se entrevistó ayer en Castellón con los alcaldes y candidatos socialistas de la provincia,
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, declaró ayer en Castellón que “la paciencia tiene un límite”, en relación a la falta de acuerdo entre los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim sobre la mejor opción para el desdoblamiento de la N-340.

Sevilla indicó que, si ambos ayuntamientos no alcanzan un consenso, será el Ministerio el que “desde el diálogo”, tome una decisión. Aunque no especificó el plazo que dará a los municipios para pronunciarse, el ministro aclaró que optará por la opción que ya aprobó en su día, “con las modificaciones que se tengan que hacer”.

El ministro socialista censuró a los populares que “después de tantos años con el PP gobernando en Madrid, Comunitat Valenciana y Benicàssim, no han logrado ponerse de acuerdo y ahora tendrá que ser el PSOE el que lo haga a través del diálogo”, e indicó que los cambios de opinión del Ayuntamiento de Castellón, con dos mociones contradictorias aprobadas al respecto, reflejan “el desconcierto del PP en Castellón”.

“Ineptitud” del PP
El responsable de Administraciones Públicas realizó estas declaraciones después de reunirse con los alcaldes y candidatos socialistas de poblaciones de más de 5.000 habitantes de la provincia, donde destacó la “desesperanzada ineptitud del Gobierno valenciano con Castellón, la provincia y sus pueblos”. Para Sevilla, el gobierno autonómico del PP “está manifiestamente agotado, sin proyectos, sin ideas, sin dinero y con el esfuerzo importante para confrontar y dividir a los valencianos con el Gobierno central y entre sí”.

El ministro resaltó los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, en relación a que, “por primera vez en España trabajan más de 20 millones de personas”, además de señalar que “tenemos la tasa de paro más baja de la historia de la democracia española”. Sevilla criticó la actitud de los que “durante ocho años no se atrevieron a abrir la boca para reclamar algo al expresidente del Gobierno, José María Aznar, ahora quieren que esté todo hecho de un día para otro”.

En cuanto al corredor ferroviario del Mediterráneo, Sevilla comunicó que han solicitado ayudas a la Unión Europea, algo que, indicó, no realizó el Gobierno de Aznar, “pues cuando fuimos a Bruselas no habían oído hablar de este tema”. Además, recalcó que es la primera vez que se ha realizado una planificación en la inversión para infraestructuras. Además, el ministro indicó que el PSOE ha contado con Castellón, con partidas presupuestarias para el AVE y con la inauguración de varias variantes de la N-340 o la N-232.

El PP, “agotado” en Castellón
Sevilla fue optimista en poder alcanzar la alcaldía de la capital. “Después de tantos años en el gobierno, el PP está agotado, eso si es que tenía proyecto”, declaró el ministro, que compareció ante la prensa junto al candidato socialista por Castellón, Juan María Calles. Sevilla recalcó que el equipo de gobierno de la capital “da muestras de agotamiento, no sé si por falta de ideas o porque no saben qué hacer salvo escribir libros”, en alusión a la publicación que presentó recientemente el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Por contra, indicó que el Gobierno se preocupa por los problemas de los ciudadanos de Castellón y considera a la capital como “el motor de desarrollo de la provincia”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS