Sábado, 27 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

gandia
Gival y Coalición Valenciana proponen a Rosa Fuster para encabezar la lista electoral
La formación aboga por la descatalanización y por crear un palacio de congresos
La formación aboga por la descatalanización y por crear un palacio de congresos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
No ha habido sorpresas. La ejecutiva del Grupo Independiente Valenciano (Gival) ha propuesto a Rosa Fuster para encabezar la lista electoral de cara a los próximos comicios.

No sólo ha sido elegida por esta formación política. El presidente foral de Coalición Valenciana, Juan García, también anunció ayer la decisión de que Fuster fuera la candidata.

La líder de Gival, formación que se integró en Coalición Valenciana, insistió ayer en que pese a que ha recibido varias ofertas de otros partidos para pactar en las elecciones, la formación independiente concurrirá en solitario. Fuster señaló que si los gandienses “nos dan la confianza y obtenemos la llave del gobierno cambiaremos la forma de actuar del actual ejecutivo local”.

Líneas maestras
Fuster explicó las líneas maestras de su programa electoral. Una de las más importantes es la descatalanización de la ciudad en las actividades culturales.

Gival propone también una participación ciudadana real y efectiva, “y que no haya juntas de distrito politizadas, como pasa actualmente”.

Rosa Fuster agregó que la intención es que haya un gobierno “de auténtico progreso” y subrayó que impedirá una política partidista y sectaria en donde el responsable de cada área trabaje sólo para sus militantes, en referencia al actual ejecutivo local.

Gival no se olvida del turismo como uno de los motores económicos más importantes de la comarca, por lo que impulsará medidas para desestacionarlo. Entre sus proyectos físicos destaca la creación de un palacio de congresos y un campo de tiro. Gival defiende que se realicen actuaciones en la playa de l’Ahuir en la línea en que se están desarrollando en la actualidad en el Saler o en Oliva Nova.

Proyecto en el marjal
Por otro lado, “proponemos la materialización de un proyecto de ocio en las tierras que el Ayuntamiento ha pedido incluir en el Catálogo de Zonas Húmedas teniendo siempre en cuenta la defensa a ultranza de los marjaleros”.

Otro de los puntos de su programa electoral es la eliminación de la discriminación positiva en las ayudas sociales. “Queremos ser solidarios y fomentar la solidaridad, pero también pretendemos que el acceso de las prestaciones sociales sean primero para los gandienses, como por ejemplo, la escolarización, las ayudas de comedor o las becas para los libros”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS