Viernes, 26 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ATLETISMO
El Mitin Ciudad de Valencia contarácon Bekele, el mejor atleta del mundo
El campeón olímpico y plusmarquista de 5.000 y 10.000 correrá los 1.500
El Mitin Ciudad de Valencia ha cerrado la contratación de su gran estrella. Kenenisa Bekele, excepcional fondista etíope, plusmarquista mundial y campeón olímpico, será la principal atracción el 10 de febrero en el Palau Luis Puig. Estará en los 1.500, una distancia en la que no se prodiga.
La carrera de 1.500, cómo no, será el plato fuerte del completo menú que ofrecerá, el próximo 10 de febrero, el Mitin Ciudad de Valencia. Kenenisa Bekele, el atleta del momento, uno de los mejores deportistas del mundo, será la gran estrella. Sin discusión. Hay pocos atletas con su poder de atracción. Yelena Isinbayeva, Asafa Powell, Jeremy Wariner... y él.

Kenenisa Bekele, además, aparecerá en una distancia inusual, los 1.500. Esto hará que la suya no sea una participación más. El mundo atlético estará muy pendiente de conocer dónde están sus límites actualmente en esta prueba. Lo suyo es el fondo: 3.000 en pista cubierta y 5.000 y 10.000 al aire libre. Además del cross, claro, una especialidad que ha dominado durante un lustro y que ha abandonado, según sus propias palabras, para dar una oportunidad a los jóvenes.

Su hoja de servicios es espectacular. Acumula récords mundiales y los títulos más preciados. En pista cubierta posee la plusmarca mundial de 5.000 (12:49.60) y al aire libre ha sido el autor del récord mundial de 5.000 (12:37.35) y 10.000 (26:17.53). Tampoco le faltan medallas. Ha sido campeón olímpico (Atenas 2006) y mundial (París’03 y Helsinki’05) al aire libre. Mientras que en el campo a través se cansó literalmente de ganar. Entre Dublín 2002 y Fukuoka 2006 logró cinco dobletes consecutivos –cross corto y largo–, diez títulos mundiales de cross en total.

Kenenisa Bekele, nacido en la localidad etíope de Bekoji hace 24 años, se ha convertido en el sucesor de su compatriota y amigo Haile Gebrselassie, considerado como uno de los mejores fondistas de todos los tiempos y al que lleva camino de superar. Bekele, que en 2005 fue capaz de reponerse de la muerte, con sólo 18 años, de su novia, Alem Techale, con la que iba a casarse sólo unas semanas más tarde, viene de romper la maldición de Adriano, convirtiéndose en el primer atleta que gana tres veces el Cross de Itálica, el más importante del mundo. Allí, el pasado domingo, comentó que en Valencia quería disputar los 1.500 para mejorar su punta de velocidad.

Higuero, Casado, Redolat...
Kenenisa Bekele es suficientemente apetitoso por sí solo, pero además estará rodeado en el Palau Luis Puig por algunos de los mejores especialistas españoles. Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y el valenciano José Antonio Redolat serán algunos de los participantes en la gran carrera del Mitin Ciudad de Valencia.

Los tres preparan los Campeonatos de Europa, que se celebrarán en Birmingham del 2 al 4 de marzo, aunque Higuero, que esta semana no ha podido entrenarse por culpa de la fiebre, todavía no tiene claro si correrá 1.500 o 3.000 en el Europeo.

Redolat se quedó sorprendido ayer por la presencia de Kenenisa Bekele en el Luis Puig y, sobre todo, de que fuera a correr los 1.500. El mediofondista valenciano se emocionó: “Va a ser una carrera impresionante, de nivel mundial”.

El atleta del Terra i Mar concibe esta carrera como “una oportunidad de regresar a la élite nacional e internacional”, aunque prevé que no será tan duro como competir contra Hicham El Guerrouj. “Creo que vale la marca que tiene al aire libre (3:33.08) e imagino que pedirá unos tiempos de paso por el 1.000 de 2.22 o 2.23”, comentó.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS