Domingo, 14 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Valencia
Acebes dice que la marcha no es contra ETA sino contra el PP
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, declaró ayer que la marcha convocada por el PSOE no es contra ETA, sino contra el PP. A su juicio, con este acto los socialistas buscan “ocultar” que la negociación con la banda terrorista ha fracasado y pronosticó que dentro de poco veremos más contactos con ETA, ya que “la doctrina de Zapatero no es otra que la negociación con los terroristas”.

Durante su participación en un acto del PP en San Sebastián, Acebes recordó que en los años de Gobierno de José María Aznar se consiguió poner a ETA en el “peor momento de su historia” y que, para ello, muchos de sus miembros dieron “la vida de sus seres queridos y han puesto en riesgo sus propias vidas”. Así, señaló que la manifestación convocada en Madrid, y dónde el PP será el gran ausente, trata de ocultar que durante el llamado proceso de paz “los terroristas se hayan rearmado y estén hoy más fuertes que hace dos años y medio”.

En este punto, no dudó en señalar que la marcha de hoy no es contra ETA, sino que ha sido convocada por los socialistas para ir contra el PP.

Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, aseguró que el Gobierno “no lava sus errores” con manifestaciones “contra el Partido Popular”. El dirigente del partido opositor aseguró que su formación siempre responderá a cualquier llamada para derrotar al terrorismo, no para negociar, al igual que siempre defenderá la unidad de acción, “pero hay que saber dónde se quiere ir”.

El presidente de los populares andaluces justificó la ausencia de su partido en las manifestaciones de Madrid y Bilbao contra el terrorismo con argumentos similares a los empleados la víspera por Mariano Rajoy y añadió otra explicación: las marchas, dijo, han sido convocadas “contra el PP”. Afirmó que su formación ha recibido estos días, con motivo de las convocatorias de las marchas, “brutales ataques” e “insultos” que dijo no querer responder “por respeto a las víctimas del terrorismo” pese a que “nosotros, como toda la sociedad española, hemos sufrido muchísimo, también en nuestras carnes, y no merecemos esos insultos”.

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, aseguró que la manifestación de condena del atentado de Barajas es una “ceremonia de la confusión” para excluir a “los demócratas que no creemos en Zapatero ni consideramos que el terrorismo se soluciona negociando con ETA”.

“La vicepresidenta primera se arrogó el papel de portavoz de los organizadoras para denigrar a todos los que hemos decidido no ir para lavar al presidente del Gobierno”, denunció Buesa.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz , se preguntó “dónde estaban” los que salieron a la calle secundando la manifestación de Madrid cuando su asociación convocó el primer acto en la capital para condenar el atentado en Barajas. “Basta ya de tanta hipocresía y de ser palmeros del Gobierno”, espetó Alcaraz, que insistió en que su asociación no acudió a la marcha “por dignidad y por decencia, porque no podemos estar al lado de los que abogan por un proceso de rendición. Alcaraz recordó que su asociación fue “la primera” que llamó a los ciudadanos a movilizarse.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS