Viernes, 12 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

PROYECTO URBANÍSTICO
La UE no ve infracción en la recalificación del solar del actual estadio del Valencia
La Comisión considera que no vulnera la normativa sobre ayudas públicas
La operación urbanística para recalificar los terrenos del actual estadio del Valencia C. F. no vulnera la normativa europea. La comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, indica, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que no ve infracción en el proceso y considera que cumple las reglas sobre ayudas públicas.
Vista de la fachada exterior del estadio del Valencia C. F.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La Unión Europea ha rechazado abrir un proceso indagatorio sobre la recalificación de los terrenos del actual campo del Valencia C. F. .La comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, resaltó, en respuesta a una pregunta parlamentaria del europarlamentario democristiano belga Ivo Belet, que la operación urbanística aprobada por el Ayuntamiento de Valencia no puede ser considerada como una forma encubierta de ayudas públicas al club y por ello no vulnera la normativa de la UE.

Belet, citando a informaciones de prensa, había denunciado que las autoridades municipales de Valencia “planean realizar mejoras sobre el estadio propiedad actualmente del Valencia, y se espera que, como consecuencia, éste reciba 300 millones de euros”.

Precedentes
Neelie Kroes hace referencia al artículo 87 del Tratado de las Comunidades Europeas en virtud del cual la ventaja que obtenga el club “sólo podría considerarse ayuda del Estado si fuera financiada por fondos públicos, lo que, en la información suministrada, no parecer ser el caso”.

La comisaria pone como precedente la operación llevada a cabo por el Real Madrid en 2001 con la recalificación de los terrenos de su Ciudad Deportiva. La Comisión abrió una investigación, pero la archivó tras concluir que no había ayuda del Estado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, se mostró satisfecho con la decisión y afirmó que el procedimiento “entra dentro de la forma de actuar de este Consistorio, que siempre obra dentro de la legalidad”.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 27 de octubre, con los votos del PP y el rechazo de la oposición, sacar a información pública el Programa de Actuación Integrada que urbanizará la parcela del actual estadio de Mestalla y los terrenos adyacentes. Mediante la operación se permitirá la construcción de nueve torres de 16 plantas cada una.

El Ayuntamiento cederá al Valencia C. F. un terreno de propiedad municipal en la avenida Cortes Valencianas para construir el nuevo estadio, mientras que el club se compromete a donar dos solares para uso deportivo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS