Miércoles, 3 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

INTERNACIONAL
El acusado de matar a las cinco prostitutas de Ipswich se limita a confirmar su identidad ante el juez
El tribunal decide mantener en prisión preventiva a Steve Wright
El camionero Steve Wright, acusado del asesinato de cinco prostitutas en la localidad británica de Ipswich, prestó ayer declaración ante los tribunales. El sospechoso sólo habló para confirmar su identidad ante el juez, que decidió mantenerlo en prisión preventiva hasta su próxima comparecencia, el 1 de mayo.
Un vehículo policial traslada al sospechoso Steve Wright.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Steven Wright, acusado del asesinato de cinco mujeres en el sureste de Inglaterra, compareció ayer por primera vez ante la corte estatal de Ipswich. El tribunal dispuso que el sospechoso deberá continuar en prisión preventiva hasta el 1 de mayo, fecha en la que deberá presentarse ante el juez. En la vista no se anunció la fecha del inicio del juicio.

Wright, camionero de 48 años, llegó a los tribunales en una furgoneta blanca, rodeado de policías, bajo máxima protección. A la puerta de la corte le esperaban decenas de periodistas. La comparecencia tuvo lugar a las 10.30 de la mañana, en una sala de alta seguridad y apenas duró siete minutos. El acusado se mantuvo tranquilo en todo momento y no mostró signo alguno de emoción. Vestía un elegante traje negro, camisa blanca y corbata. Durante la audiencia sólo habló para confirmar su identidad, tras el grueso cristal de una cabina de seguridad.

En la vista, los magistrados le informaron de que el próximo 1 de mayo tendrá que comunicar al tribunal si piensa declararse culpable o inocente de los cargos formulados contra él. La defensa de Wright no pidió la libertad bajo fianza, pero sí informó de que en la próxima comparecencia podría solicitar que el caso se trasladara a una corte fuera de Ipswich. Paul Osler, abogado de Wrigth, declaró que su cliente, quien permanece retenido en la cárcel de alta seguridad londinense de Belmarsh, se encuentra “muy aislado, solo y asustado”. “Desde el día en que fue detenido no ha visto a ninguno de sus familiares o amigos. Para él ahora su familia es su abogado, y los funcionarios de la cárcel”.

Steven Wright fue detenido el pasado 19 de diciembre en su casa del distrito rojo de Ipswich, tras una operación de busca y captura sin precedentes llevada a cabo por la Policía local, que pidió la colaboración de la población al tiempo que solicitaba a las prostitutas que no salieran por las noches.

Tras ser acusado por la Policía el 21 de diciembre, Wright compareció al día siguiente ante un tribunal de Suffolk, donde tuvo que confirmar su identidad, fecha de nacimiento y domicilio antes de que los magistrados le acusaran formalmente del asesinato de las cinco mujeres. Se sabe que el detenido, que compartía su vida sentimental con Pamela Wright y tenía tres hijos de dos anteriores matrimonios, conocía a las chicas asesinadas y era cliente habitual de muchas prostitutas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS