Jueves, 14 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

ACCIDENTE EN LA VALL D’UIXO
Una niña cae desde un quinto piso al ir a por su Papá Noel
La menor está ingresada en la UCI con un traumatismo craneoencefálico severo y con pronóstico muy grave
Una niña de seis años cayó ayer desde un quinto piso en la Vall d’Uixó cuando intentaba coger un Papá Noel colgado en la ventana. La menor, que se encuentra en estado muy grave y está ingresada en la UCI del Hospital General con un traumatismo craneoencefálico severo, estaba sola en casa en el momento del accidente.
La localidad castellonense de la Vall d’Uixó vive conmocionada por el dramático accidente que se produjo ayer en la calle avenida Corazón de Jesús.

Pasadas poco más de las nueve de la mañana, una niña de seis años caía desde el último piso, una quinta altura, de un bloque ubicado en el número 150 de dicha calle.

Los vecinos que en ese momento se encontraban en la calle llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, ya que la niña todavía estaba con vida, pese al tremendo impacto de su caída.

Fue a las 9.11 horas cuando los medios sanitarios se pusieron en marcha y, ante la gravedad del estado de la pequeña, decidieron trasladarla al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresada.

A consecuencia de la caída la niña sufre un traumatismo craneoencefálico severo y, según informaron las citadas fuentes sanitarias, su pronóstico es “muy grave”. Al cierre de esta edición, la niña permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General.

Atraída por el Papa Noel
La pequeña de seis años cayó desde la quinta planta de su piso cuando, al parecer, salió de su cama y se dirigió a la ventana para intentar coger el muñeco de Papá Noel que colgaba desde una de las ventanas de la vivienda, el único de todo el bloque. Tras estirarse para alcanzarlo, la pequeña perdió el equilibrio y se precipitó.

Los vecinos que en ese instante pasaban por la calle sólo pudieron llamar al teléfono de emergencias. Minutos más tarde llegó al lugar la madre de la pequeña.

“Todo ha pasado en menos de 15 minutos. La madre ha llevado a los hermanos al colegio y cuando ha llegado, la niña ya se había caído”, relató ayer una de las vecinas de la Vall.

Sola en casa
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar. Al parecer, la niña se había quedado en casa porque estaba enferma y la madre se había ausentado momentáneamente para llevar a sus otros dos hijos al colegio. Según fuentes policiales, la pequeña tenía fiebre y su progenitora la había dejado acostada en la cama.

Los familiares de la menor temían ayer por su vida, ya que las noticias que llegaban desde el Hospital General, donde fue ingresada en la UCI de pediatría, no eran esperanzadoras. El traumatismo craneoencefálico severo que sufre, unido a las hemorragias internas derivadas del golpe, han dejado a la menor con pronóstico “muy grave”.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el desgraciado accidente doméstico. Una vez finalizado su informe, lo remitirá al juzgado para que el juez determine si existe una posible responsabilidad de la madre por desatención de la menor.

Las imprudencias de Vila-real
El de la Vall d’Uixó no es el único caso en el que un descuido relacionado con un menor acaba en tragedia en la provincia de Castellón. Uno de los más recientes y dramáticos se produjo a finales de octubre: un coche ardió con dos niños de tres y un año de edad en su interior. Su madre los dejó solos durante cinco minutos para hacer una compra.

El mayor de ellos falleció prácticamente en el acto, mientras que su hermano perdió la vida al cabo de varias semanas de agonía, periodo en el que estuvo ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de La Fe de Valencia.

En verano, también en Vila-real, un niño se descolgó desde la ventana de su casa cuando estaba solo. En esta ocasión, fue su vecino de abajo quien le vio colgando y le rescató a tiempo.

castellon@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS