Un anciano circula 15 kilómetros en sentido contrario con un cuadriciclo y saca de la carretera seis coches

El suceso ocurrió en la autovía de Albacete entre Canals y Xàtiva

D. T.M. F.

El conductor se despistó y creía que circulaba por una carretera de doble sentido. Esta es la explicación que dio el anciano de 81 años de edad cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

Segundos antes, el hombre había provocado la salida de vía de hasta seis vehículos, cuyos conductores dieron un volantazo o se salieron de su carril para evitar la colisión.

Los hechos ocurrieron el último domingo del pasado mes de noviembre en la autovía de Albacete, entre los términos municipales de Canals y Xàtiva. El cuadriciclo, un coche pequeño que se puede conducir sólo con la licencia de ciclomotor, circuló unos 15 kilómetros en sentido contrario, según pudieron calcular los agentes de la Guardia Civil.

El conductor, al parecer, sufrió una pérdida de facultades psíquicas, motivo por el cual la Guardia Civil ha pedido a la Jefatura de Tráfico que le retire la licencia de ciclomotor.

Un accidente leve

El anciano causó un accidente de tráfico leve durante el tiempo que circuló en sentido contrario. Un turismo se salió de la vía tras realizar una maniobra brusca su conductor para evitar una colisión frontal contra el cuadriciclo.

El siniestro se saldó solamente con daños materiales y un gran susto para el automovilista accidentado. La Guardia Civil facilitó a esta persona los datos del anciano y de su coche pequeño para que la compañía de seguros correspondiente se hiciera cargo de los daños materiales.

Denunciaron al anciano

Los agentes de la Benemérita realizaron el correspondiente atestado y denunciaron al conductor del cuadriciclo.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del pasado 26 de noviembre, un día en el que la autovía de Albacete registró menos tráfico del habitual al ser domingo. Por ello, sólo se cruzaron con el cuadriciclo una decena de coches.

“La suerte que tuvimos es que ese tramo cercano a la salida de Xàtiva se encuentra en obras y todos circulábamos a escasa velocidad”, explica uno de los conductores afectados.

“¡Menos mal que no iba adelantando nadie!, porque entonces habría sido imposible evitar el choque”, añadió el automovilista. Y es que el cuadriciclo circulaba en dirección a Valencia, pero por el carril de la izquierda del sentido contrario.

sucesos@lasprovincias.es