Una productora valenciana llevará al cine las hazañas del Capitán Trueno

La película estará dirigida al mercado internacional

EFE VALENCIA
Vergara, Mora y Rodríguez, junto a un ejemplar de ‘El Capitán Trueno’./
Vergara, Mora y Rodríguez, junto a un ejemplar de ‘El Capitán Trueno’.

La productora valenciana Maltés Producciones ha adquirido los derechos para llevar al cine una película sobre El Capitán Trueno, cuyo título provisional será .

El acuerdo se firmó entre Pau Vergara, por parte de Maltés Producciones, y Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos sobre los personajes del cómic, quien supervisará el guión de la película. Las negociaciones entre ambas partes comenzaron antes del pasado verano y, tras cuatro meses de contactos, el acuerdo alcanzado acaba de ser firmado.

Según fuentes de la productora, Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, les comunicó que el autor no quería negociar los derechos con una multinacional. “Queríamos que el proyecto lo desarrollara un joven productor y director con ganas e ilusión. Sabemos que lo va a hacer muy bien”, dijo Rodríguez.

Pau Vergara afirmó que su sueño siempre había sido llevar al cine a un personaje como el del Capitán Trueno, que acaba de cumplir los 50 años. “Es un cómic que ha pasado de generación en generación. Mi padre lo leía, y yo comencé a hacerlo mientras almorzaba en casa de mi abuela”, comentó.

Más allá del factor emocional, para Maltés Producciones este proyecto supone el salto a la ficción de esta productora hasta ahora especializada en cine documental de gran formato. “El Capitán Trueno va a ser nuestro buque insignia y será una superproducción dirigida al mercado internacional”, indicó Vergara.