Mislata nombra al músico Esteban Esteve hijo adoptivo

J. MIQUEL MISLATA

El pleno de Mislata ha decidido nombrar a Esteban Esteve Jorge, recientemente fallecido, hijo adoptivo, tras leerse una declaración institucional y haber llegado a un acuerdo entre los tres grupos políticos presentes en el hemiciclo municipal, es decir el PP, PSPV y EU.

Igualmente se acordó consutar con la familia de este director la posibilidad de crear en la biblioteca un fondo bibliográfico con todas sus obras y partituras para que todos los usuarios puedan hacer uso de ellas.

El tema se inició a los pocos días del fallecimiento de este músico, al presentar el grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, una moción con diversas iniciativas para rendir homenaje al citado compositor.

Días más tarde, tuvo lugar una reunión de la junta de portavoces, donde se llegó al compromiso de que los tres grupos presentes en el hemiciclo municipal firmaran una declaración institucional con la intención de nombarlo hijo adoptivo.

Este conocido artistas mislatero, Esteban Esteve Jorge, nació por en Sot de Chera en 1937, aunque sus padres ya tenían su residencia en Mislata y es allí donde ha transcurrido toda su vida, por lo que no dudaba nunca en afirmar que se sentía “tan mislatero como el primero de Mislata”.

Como compositor, Esteban Esteve ha logrado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de toda la geografía valenciana.

Entre sus obras, destacan los pasodobles a la fallera mayor de Valencia de 2003, Vanessa Lerma, y a la fallera mayor infantil de 2006, Nuria Llopis.

Fotos

Vídeos