Pla afirma que la Vega Baja no ha sufrido restricciones de agua gracias a Zapatero

R. D. ALICANTE

El líder del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla , afirmó ayer que “a pesar de la tremenda sequía que hemos padecido estos años, por primera vez en la historia” las poblaciones del sur de Alicante no han sufrido restricciones de agua como consecuencia de “la inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el programa AGUA”.

Pla se pronunció en estos términos después de visitar ayer municipios de la comarca de la Vega Baja como Callosa de Segura, Dolores y Almoradí, donde testó en primera persona las “necesidades” de dicha comarca alicantina. El líder de los socialistas indicó que el Gobierno de Zapatero “demuestra” con hechos como la inversión en el programa AGUA “cuál es su verdadero objetivo: garantizar más agua a Alicante, más pronto y a menor coste”.

Por ello, Pla puntualizó que con infraestructuras como la nueva desaladora de Torrevieja “buscamos que, llueva o no, la Vega Baja tenga garantizada el agua”, destacó.

El líder del PSPV subrayó las “deficiencias en infraestructuras” de la comarca de la Vega Baja y atribuyó esta situación a que el PP “ha dejado hacer sin planificar los inconvenientes que para la población provoca abonar el terreno a un crecimiento sin medida y sin control”.

Pla afirmó que el objetivo de los socialistas “es equilibrar la situación y, en consecuencia, dotar de las infraestructuras sanitarias, escolares y de transporte que tanto necesita esta comarca; habida cuenta de un especial interés por mejorar la seguridad ciudadana”.