Unas jornadas fomentan el uso del arroz en todos los platos del menú

La organización ha partido de un joven cocinero de Cullera

S. MELIÀ CULLERA

Del primero al último, desde las entradas a los postres, sólo arroz. Esta es la idea que ha tenido el cocinero Juan Giner Albiach, propietario del restaurante Eliana Albiach, situado junto a la playa del Racó de Cullera, para sorprender a sus clientes y, de paso, mostrar lo que el fruto de la planta gramínea puede dar de sí.

“En una comarca como la Ribera, donde el arroz es monocultivo predominante, no deja de sorprender que sólo sea la paella uno de los pocos platos conocidos por quienes nos visitan”, aseguró el cocinero.

Eliana Albiach abrirá estas originales jornadas, que llevan por nombre , el próximo martes hasta el viernes para dar de comer a unos cincuenta comensales.

Así, la entrada de la casa consistirá en una magdalena de arroz a banda con emulsión de ajo, que abrirá el apetito para los platos principales: un arroz meloso con pulpo, trompetas de la muertes y almendras frescas, seguido de un arroz seco con rape, espinacas y caracoles, para finalizar con un arroz de la variedad , con cremoso de jamón de bellota, codorniz y alcachofas. El camino hacia los postres lo marcará una clara cocida con arroz inflado y crema de vainilla de Tahití, que se rematará con arroz, frutos rojos y champagne.

El fin de fiesta lo pondrá otra magdalena que se acompañará con chocolate belga, arroz y curry.

Fotos

Vídeos