La suite de Ferrero

M. V.
El tenista de Ontinyent, Juan Carlos Ferrero./
El tenista de Ontinyent, Juan Carlos Ferrero.

e l próximo 15 de enero será la puesta de largo del restaurante de Juan Carlos Ferrero. El complejo hotelero que el tenista, nacido en Ontinyent, está levantando en la sierra de Mariola abrirá el restaurante como anticipo de lo que será La suite de Ferrero, en Bocairent. El hotel, de cinco estrellas y con doce exquisitas habitaciones, aún no tiene fecha prevista para su apertura.

Tras la rehabilitación de una antigua masía, que ocupa un terreno de 160 hanegadas, sólo falta ultimar los detalles del recinto que acogerá a ilustres y anónimos huéspedes. Mientras se acelera la puesta a punto del complejo turístico, la inauguración del restaurante es cuestión de días.

Algunos secretos comienzan a ser desvelados. Se sabe que la responsable del establecimiento será Silvia Gavara, que junto a su marido Manolo Peris, lleva varios años trabajando en la academia de tenis que el tenista posee en Villena.

El desarrollo y la cocina que ofrece Gavara tiene un valor añadido, pues su formación se inició bajo un aspecto completamente autodidacta. Empezó en un diminuto local de la calle Peso de la Harina, Las Meninas, que se encontraba a escasos 50 metros de la Catedral de Valencia. Allí ya sorprendía con adaptaciones de platos que ella misma desarrollaba bajo sus sutiles cualidades de entender la cocina.

En los platos que ofrecerá La suite de Ferrero no habrá ni pesadez, ni recargamiento, ni rigidez. Estas son las características de los menús de Gavara, que fue la encargada de servir alta gastronomía en el último Open de Tenis de la Comunitat Valenciana.

La suite de Ferrero tiene ingredientes para convertirse en un éxito del tenista que en 1993 se convirtió en campeón del mundo en categoría alevín. Seguro que ganará el partido de la alta restauración. Este triunfo casi seguro del deportista de Ontinyent llenará de orgullo a su padre, Eduardo Ferrero Micó, que tiene dos hijas más: Ana Isabel y Laura María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos