La 2 repasa la conquista de España a cargo del Islam

REDACCIÓN VALENCIA

La serie documental es una visión de la historia y del arte de la Península Ibérica de los siglos VI al XVI ofrecida a través de algunos de sus personajes legendarios. Recaredo, San Isidoro, Almanzor, Aben Guzman, Fernando III, Alfonso VI, El Cid, Al-Mutamid, Maimónides, Averroes, Alfonso X, Pedro I, don Álvaro de Luna, Isabel la Católica, El Cardenal Cisneros son, junto a otros personajes, los protagonistas de esta serie

La 2 de TVE emite hoy, a las 12.30 horas, el capítulo 2 de la nueva serie , titulado “Pícaros y Poetas”. La cultura y el arte correspondiente a cada época de esta revisión histórica también son tomados en cuenta y, por ello, la pintura, la literatura, la arquitectura, la escultura y la música ocupan un importante espacio en esta producción de TVE.

La geología y el paisaje, tan decisivos en la vida humana son, asímismo, parte primordial de este trabajo pues ellos fueron escenarios de gran belleza donde se desenvolvieron los acontecimientos narrados en .

El siglo VIII

En el siglo VIII, la península ibérica era una tierra tentadora para los hombres del norte de África y del cercano Oriente. El oasis, como pequeño paraíso y lugar de encuentro, se magnifica en la Hispania Visigoda y se convierte en un sueño seductor, un sueño casi al alcance de los pueblos del Islam.

La conquista de España por los hombres del Islam es cuestión confusa, incluso contradictoria. En este capítulo repasamos la historia para intentar dilucidar las claves de esa conquista.

Fotos

Vídeos