‘S’estila!’ cumple 100 programas

El espacio de diseño, arquitectura e interiorismo de Punt 2 se ha convertido en un referente en la Comunitat después de tres años de emisión ininterrumpida

REDACCIÓNVALENCIA
Blavó, un nuevo espacio musical realizado por el interiorista Xavier Salvador en la playa de Moncofa./
Blavó, un nuevo espacio musical realizado por el interiorista Xavier Salvador en la playa de Moncofa.

En un momento de la televisión donde hacerse un hueco en la parrilla es casi imposible y cuando los únicos programas que consiguen alcanzar un share mínimo son los que permanecen, el programa de Punt 2 S’estila! cumple esta noche su emisión número 100. Compitiendo en su franja horaria con series de ficción y realty shows, este espacio de diseño, arquitectura e interiorismo ha sabido ganarse su parcela de público que lo ha convertido en referente del sector en la Comunitat Valenciana.

S’estila! se emite regularmente los martes por la noche y se repite los sábados a mediodía. Además, tiene su vertiente internacional ya que Televisión Valenciana Internacional lo incluye en su parrilla. S’estila ha permanecido durante los veranos de los tres últimos años mediante la repetición de sus mejores reportajes.

Desde su nacimiento, S’estila! dedica su tiempo a mostrar las más novedosas e interesantes tendencias del diseño aplicado a la vida cotidiana, las propuestas decorativas más radicales y las soluciones de iluminación más vanguardistas. En los programas también se incluyen visitas a las casas más notables del mundo, creadas por lo arquitectos más importantes del siglo XX y se añaden las creaciones de prestigiosos diseñadores de nuestro país. Todas estas propuestas de expertos se contrastan con la experiencia irrepetible de los propios espectadores que cuentan cómo han creado la casa de sus sueños.

Los contenidos del programa semanal se organizan en varias secciones que han ido ampliándose a lo largo de los años en antena. Algunas de ellas son los pasatiempos, los juegos, las biografías de diseñadores y la presentación de páginas web que pueden interesar a los espectadores.

Para celebrar el centenario, el equipo de S’estila! ha preparado para hoy una edición con un contenido extraordinario. El bloque principal muestra una casa del centro histórico de la ciudad de Valencia que ha sido realizada por el prestigioso arquitecto Ramón Esteve, quien también ha elaborado varios proyectos de vanguardia como el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe y el Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia.

En otro de los apartados, el programa presenta a Jaime Hayón, el diseñador de muebles madrileño que se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más destacadas del panorama internacional del diseño, que presenta sus propuestas. La creatividad valenciana estará presente a través del estudio Ebualà, que mostrará su sofá café con leche. Los espacios de ocio escogidos para esta ocasión son Aldearoqueta, un conjunto de casas rehabilitadas cercano a Culla y Blavó, un nuevo local musical realizado por el interiorista Xavier Salvador en la playa de Moncofa.

Fotos

Vídeos