El Levante medita ofrecer a Aizpurúa un puesto en la secretaría técnica

El meta, de 36 años, cumple su quinta temporada en el club pero no tiene ficha

C. V.VALENCIA
Iñaki Aizpurúa posa en la Ciudad Deportiva de Buñol./
Iñaki Aizpurúa posa en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Del césped al despacho. Se trata de cambiar los guantes por el bolígrafo. El Levante medita la posibilidad de ofrecer a Iñaki Aizpurúa un puesto dentro de la secretaría técnica del club granota. El planteamiento significa la retirada del meta de Irún, a sus 36 años, como futbolista.

Este radical cambio no es la primera vez que se produce en el Levante. De hecho, el actual secretario técnico, Manolo Salvador, fue protagonista de uno hace siete años. A mitad de temporada, y en vista de que su rendimiento no era el idóneo, el club le abrió las puertas del área técnica que por entonces actuaba bajo la batuta de Ricardo Chover como director deportivo. También está el caso de Carlos Sastre –hoy trabajando para el Real Madrid– y hace dos temporadas fue Félix Carvallo –ahora al frente del femenino–el que, en vista que de no contaba para Schuster, aceptó finalmente el puesto de entrenador del juvenil A que se jugaba el descenso.

Si la propuesta toma cuerpo puede ser en breve cuando Salvador se reúna con Aizpurúa. De momento, el jugador se limita a cumplir a diario con los entrenamientos ya que fue uno de los tres que se quedó esta temporada sin ficha federativa (los otros son Manchev y Reggi, por quien el Castellón, según la agencia Efe, negocia su cesión aunque en el Levante no hay constancia de ello). Aizpurúa pasó a ser un invitado de lujo el último día del plazo para fichajes puesto que se decidió firmar a Molina tras el desastre del Sánchez Pizjuán.

Si ese partido no hubiera terminado 4-0, no se habría firmado a Molina y Aizpurúa continuaría siendo hoy en día un futbolista más a las órdenes de López Caro.

En su quinta campaña en la entidad azulgrana y después de renovar hace unos meses hasta junio de 2007, Aizpurúa (estuvo 9 años en el Salamanca) tenía en mente apurar su última experiencia como futbolista profesional antes de abandonar de manera definitiva los guantes.

Fotos

Vídeos