Jueves, 26 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

nÈSTOR MONTcaNTAUTOR
“La música me invita a extraer lo que soy”
Su último disco se titula ‘Sentit’, once canciones enraizadas en la afirmación y el gusto de sentirse vivo y en la nostalgia de perder lo más cercano
Su último disco se titula ‘Sentit’, once canciones enraizadas en la afirmación y el gusto de sentirse vivo y en la nostalgia de perder lo más cercano

Cuándo nace su devoción por la música?
–Desde bien joven ya era aficionado a cantar. A los 16 años me puse de guitarra en un grupo de rock, y poco a poco mi camino me llevó hacia la canción de autor. La afición a la guitarra fue simultánea al canto, claro que soy un gran aficionado a la guitarra como a instrumento solista.

–¿A qué le invita la música? ¿Puede hablarse de una canción comprometida?
–La música me invita a trabajarme, a extraer lo que soy y expresarlo. Me libera. Respecto a la canción comprometida, yo diría que hay músicos comprometidos y eso se refleja en sus canciones. Para mí es más importante que los compromisos los reflejen con su actitud cotidiana y no necesariamente en una canción.

–Sobre su último disco: ‘Sentit’…
–Es un disco que necesitaba hacer, que se encuentra en un cruce de caminos: música tradicional, música de autor. Es un poco ambiguo y refleja perfectamente el momento musical que vivía.

–¿Por qué la letra en valenciano?
–¿Y por qué no? ¿Alguien le pregunta a un cantante inglés por qué canta en inglés? El valenciano es la lengua con la que me expreso de forma natural y espontánea. Si opta a más o menos público, o es o no una opción política es otro tema.

–Su meta y aspiración como cantautor…
–No hay ninguna meta ni aspiración, hay un camino que recorrer y unas enseñanzas que reforzar y con las que hay que ir creciendo. La música fluirá, y ves tú a saber por qué ventanas entrará.

–¿En qué proyectos trabaja en la actualidad?
–Como compositor e interprete trabajo con un grupo de recitación poética: Argila de l’Aire, que lleva un espectáculo poético-musical llamado “Poemes Solidaris”. También acabo de producir el disco del cantautor de Xàtiva Pepe Botifarra, titulado: “Si em pose a cantar cançons”. Además soy el cantante solista d’Aljub, grupo de folk contemporáneo con una incipiente proyección hacia los mercados europeos. No tengo tiempo de aburrirme.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad