Domingo, 22 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Sergi Torró recibe el premio de poesía en el certamen literario Ciutat de Xàtiva
Elvira Cambrils y Jaume Fábrega fueron galardonados en narrativa y ensayo
Sergi Torró Ferrero, de la localidad de Ontinyent, se hizo con el premio de la modalidad de poesía del certamen literario Ciutat de Xàtiva mientras Elvira Cambrils y Jaume Fábrega recibieron los de narrativa y ensayo, respectivamente. La entrega de los galardones se realizó en una cena ante numeroso público.
Los salones Alameda fueron el escenario de la entrega de los galardones, de la XXVI Edición de Premios Literarios Ciutat de Xàtiva.

El evento consistió en una cena, acompañada por un espectáculo cultural, en la que se alternaron la entrega de los premios de las tres modalidades, con la degustación de sabrosos platos. De esta forma los asistentes pudieron disfrutar de una original ceremonia, que se iba animando a medida que los comensales daban cuenta de las viandas.

La presentación del espectáculo corrió a cargo del Teatre la Lluna, que además contaba para la ocasión, con la colaboración musical de un cuarteto de cuerda, y un pianista.

El banquete se inició después de que los presentadores, Andrés Guerola y Vicente Plá, recitaran la minuta que se iba a servir a los asistentes, con un poema sobre ella.

Antes de que fuera servido el primer plato, el concejal de Educación Ramón Vila, hizo entrega del galardón a la modalidad de poesía. Sergi Torró Ferrero, de la localidad de Ontinyent, fue el premiado por su obra Visions Provisionals .

Tras la entrega se recitó el poema Aquiles , de la obra Gastronomía i l´Amada , que cerró la primera parte de la velada.

Elena Llópis, concejala de Cultura, se encargó de premiar a Jaume Fábrega Colom, de la localidad de Banyoles en Girona, por la modalidad de ensayo. Obra que fue considerada por los asistentes como muy interesante.

Narrativa
El alcalde, Alfonso Rus, que llegó para el postre, fue el encargado de entregar el premio de narrativa a Elvira Cambrils Miralles, catedrática de Filosofía, y vecina de Pego por la obra Mira´m amor , en la que intercala narraciones a través de un recorrido por Italia.

Elena Llópis ha comentado acerca de la galardonada de este año que, está muy contenta, “ya que es la primera vez desde que ocupo mi cargo en el Ayuntamiento, que se le hace entrega de este premio a una mujer. Ya era hora de que esto pasase”.

El espectáculo-cena contó con una gran asistencia de público, continuando con los resultados de las anteriores ediciones en las que se ha celebrado este certamen. Es por este motivo, que los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva, se han consolidado como uno de los de referencia para la literatura en la provincia.

Un año más ha logrado reunir a personalidades destacadas del mundo de la cultura y de la sociedad setabenses en un acto en el que se reconoce el trabajo de muchos escritores.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad