Rubianes llevará su ‘Lorca somos todos’ a Burjassot

El actor actuará el próximo 9 de noviembre en el teatro Tívoli

REDACCIÓN VALENCIA
Pepe Rubianes, hace dos semanas en Barcelona./
Pepe Rubianes, hace dos semanas en Barcelona.

, la última producción del actor Pepe Rubianes, se estrenará en la localidad valenciana de Burjassot, el primer espacio escénico de la Comunitat que acogerá esta representación teatral, el próximo 9 de noviembre, según informaron ayer fuentes municipales.

Tras su paso por Madrid, Coruña y Barcelona, recala en Burjassot , una “obra controvertida”, que se podrá ver en el Centro Cultural Tívoli del municipio valenciano en una única función, señalaron estas fuentes.

hace un recorrido por la vida y obra del creador granadino Federico García Lorca, fusilado en medio del drama de la Guerra Civil española. Por tanto, y sin que sirva de precedente, Rubianes aparca por esta vez el humor para centrarse en el drama teatral.

“Ácido actor”

Esta obra de teatro basada en la vida del poeta y dramaturgo ha recibido “inmejorables aplausos por parte de la crítica y del público”, aseguraron. En este contexto, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot “no ha querido dejar de depositar su confianza en el buen hacer del ácido actor, que en otras ocasiones, ha logrado abarrotar el Centro Cultural Tívoli con sus actuaciones, la última de ellas, ’”, recordaron. Para el Ayuntamiento de Burjassot es esta una “muestra de la devoción por parte de los vecinos de Burjassot, y también de los de Valencia, hacia el humor inteligente de Pepe Rubianes”.

El centro cultural de La Llagosta sufrió el pasado viernes 13 un acto vandálico pocas horas antes de la representación de la obra, donde aparecieron puntillas clavadas en las cerraduras de las puertas de acceso al interior del centro.