Viernes, 22 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
Detenida una mujer por matar a su perro al lanzarlo desde un octavo piso en Alboraya
La Policía Local detuvo a la agresora, que se enfrenta a un año de prisión
Lanzó a su perro por el balcón, se tomó un café y luego fue a la playa a tomar el baño. Una vecina de la Patacona fue detenida ayer por la Policía Local acusada de matar a su perro tras lanzarlo desde su casa situada en un octavo piso. La mujer, que ya está en libertad, se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de prisión.
El reloj marcaba las 7.30 horas cuando la mujer de 44 años se asomó al balcón de su casa en la Patacona. Miró hacia abajo y preguntó a unos obreros, que trabajaban en la finca de enfrente, si pasaba alguien en esos momentos por la acera.

Los operarios, sorprendidos por la pregunta, le dijeron que no. En ese momento, la mujer se metió en la vivienda, cogió a su perro de 15 kilos de la raza beagle y lo lanzó desde el octavo piso. El animal cayó en la calle la Manga del Mar Menor y falleció en el acto.

“Ha sido muy fuerte”, comentó ayer uno de los obreros que presenció lo ocurrido. “Después de lanzar al perro, bajó a la calle, se metió en el bar y se tomó un café”, aseguró el testigo.

Según indicó el obrero, “al salir del bar se acercó al perro, que estaba todavía tendido en la carretera, y le dijo que luego lo subiría a casa”.

Además, según relatan los testigos, la mujer volvió a subir a su vivienda, “se cambió de ropa y se fue al paseo a correr”.

Se fue a la playa
Fue en ese momento cuando uno de los policías de este barrio de Alboraya la arrestó y la trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques. La agresora se encontraba en la misma arena e iba a darse un baño.

Ayer mismo, el juzgado de guardia puso en libertad a la mujer, aunque será juzgada por su grave acción.

Según explicaron a LAS PROVINCIAS vecinos de la detenida: “Tenía al perro bastante tiempo y nunca observamos ningún comportamiento extraño con el animal. Con ella sí que hemos tenido algunos problemas, porque lanzaba objetos por el balcón. De hecho, este verano arrojó varios electrodomésticos”.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer vivía sola y había sido detenida a principios de verano por lanzar por la ventana de su casa un televisor y otros objetos.

Facultades mentales alteradas
Según indicaron las mismas fuentes, todo parece indicar que la mujer puede tener sus facultades mentales alteradas.

Al preguntarle la policía porqué había lanzado al animal por la ventana, ella contestó que el perro estaba merodeando junto a sus piernas y le molestaba. Esta fue su única respuesta para justificar lo que había hecho ante el asombro de los agentes de la Policía Local que la detuvieron.

Los antecedentes de esta mujer con los animales se remontan a hace un par de años cuando abandonó a un perro. Sin embargo, lo ocurrido en la mañana de ayer es un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos que podría suponerle una pena de prisión de entre tres meses a un año.

sucesos@lasprovincias.es



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad