“Al Valencia se le está maltratando”

Los aficionados colapsan la web de Antena 3 para exigir el mismo trato que a Real Madrid y Barça

J. V. GÓMEZ VALENCIA

Indignación. Ese es el sentimiento que impera entre los aficionados del Valencia por lo que se considera un trato discriminatorio por parte de Antena 3. La emisora privada, que posee los derechos para retransmitir los encuentros de la Liga de Campeones en abierto, se ha reservado como opción preferente los enfrentamientos del Barcelona y el Real Madrid. Antena 3 sólo ofrecerá el último partido del Valencia de la primera etapa de la Liga de Campeones, siempre que el Madrid o el Barcelona no se jueguen nada. De esta manera, la única opción que tendrán los valencianistas de disfrutar del juego de su equipo a domicilio será pasando por caja. “Al Valencia se le está maltratando”, afirma César March, de la peña Va de Bo.

Las protestas ante la postura adoptada por la televisión están siendo patentes. La web de Antena 3 ha sido el sitio elegido por los seguidores valencianistas para hacer patente su queja, con numerosos mensajes. Todo empezó el día del sorteo de la Liga de Campeones. La cadena eligió como contertulios a Davor Suker –fue jugador del Madrid– y Hristo Stoitchkov –un ídolo del barcelonismo–, pero nadie vinculado al Valencia estuvo comentando la composición de los grupos en la primera fase de la competición.

Pero la última afrenta hacia el Valencia se produjo en el programa que la cadena de televisión ofreció el miércoles por la noche. Después de mostrar un extensísimo reportaje del encuentro del Barcelona –que había dado en directo el martes–, con reportaje incluido al tenista Álex Corretja tanto jugando a golf como celebrando los goles en la grada del Camp Nou, posteriormente dedicó un número de minutos similar al Real Madrid, que fue vapuleado en Lyon por el Olympique. ¿Y el Valencia? Pues lo solventó con las imágenes de los cuatro goles y poco más.

El desazón es tan grande que algunos seguidores incluso han puesto en marcha una iniciativa a través de la red para desintonizar Antena 3 de sus televisores. En esta propuesta también se solicita la solidaridad por parte de los hinchas del resto de equipos españoles.

Mientras, desde Antena 3 declinaron pronunciarse ayer con respecto al malestar que se ha creado entre los aficionados del Valencia.

Fotos

Vídeos