Nirse González gana la XL edición del Tárrega

el pasado viernes por la noche se celebró la final de la XL edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, un certamen con un merecido prestigio a nivel tanto nacional como internacional que es, además, el más antiguo de España en su categoría.

La emocionante final tuvo un brillante ganador, el venezolano Nirse González se alzó con el máximo galardón del certamen gracias a una generosa maestría en sus interpretaciones. González, de 25 años, ejecutó dos piezas musicales en el escenario del Teatro Municipal de Benicàssim. La primera de ellas fue Fantasía de un gentil hombre, del maestro Rodrigo ; a continuación interpretó Rosita, Marieta y finalizó con María, todas ellas del excepcional músico de Vila-real, Francisco Tárrega , a quien va dedicado el certamen.

El segundo premio recayó en el italiano Adriano del Sal , quien interpretó el concierto número uno de M. Castelnuovo-Tedesco . Tras éste, el italiano se atrevió con la versión de Capricho Árabe del maestro Tárrega.

El finalista ruso, Dimitri Illiarionov , obtuvo además el premio al Mejor Intérprete y el popular Premio del Público. Para su interpretación eligió Fantasía de un Gentil hombre, de Rodrigo, así como tres piezas de Tárrega: Marieta, María y Capricho árabe .

Por último, la española Paola Requena tuvo que conformarse con el puesto de finalistas al no obtener ningún galardón en la noche de ayer. La intérprete murciana abrió la gran final del certamen interpretando el concierto número uno de M. Giuliani , una pieza que representa muchas dificultades en su interpretación, y siguió con tres canciones de Francisco Tárrega: Preludio, Estudio Brillante y Rosita.

La orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub, estuvo acompañando a los intérpretes durante la velada y dio cuenta de su innegable valía y calidad musical.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benicàssim firmó un convenio con Bodegas Carmelitano por el que las botellas de vino de esta empresa llevarán la marca publicitaria y el escudo de la localidad.