Viernes, 8 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

NUESTRAS FIESTAS
La Federación de Especial plantará una falla a la antigua usanza para abrir sus festejos
Los actos se celebrarán del 14 al 17 de este mes en el cauce del Turia
La Federación de Especial presentó anoche, en los salones del Alameda Palace, el programa de actividades para abrir los festejos del ‘mig any’. Los actos festivos comenzarán con la plantà de una falla a la antigua usanza el día 14 de septiembre y las actividades se prolongarán hasta el 17, con una comida popular en el cauce del río Turia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La gran fiesta de las fallas de la Federación de Especial vuelve, por segundo año consecutivo, al cauce del río Turia con un ambicioso proyecto de actividades, según se desprende de la rueda de prensa que ayer ofrecieron las nueve fallas federadas; acto que contó con la asistencia de las respectivas falleras mayores de la federación.

La presentación del programa corrió a cargo de José Antonio Pérez, de L’Antiga de Campanar; Pere Borrego, de Na Jordana; Joaquín Díaz, de Exposición y José Camany, del Pilar.

Cauce del río Turia
Los festejos que, se desarrollarán en el cauce del río Turia entre los puentes de las Flores y Exposición, comenzarán el próximo día 14, como explicó Pere Borrego, primero con la presentación de la página web de la federación, a la que seguirá la plantá de una falla ‘al tombe’, modalidad que recuerda como antiguamente se plantaban las fallas en la ciudad y que no era más que tumbar la falla en el suelo y con una serie de cuerdas levantarla a pulso hasta conseguir la verticalidad.

El monumento fallero, obra del artista Vicente Albert, se distribuye en nueve escenas, las mismas que componen la federación. El anagrama de la federación sirve de cuerpo central de la falla.

Las nueve escenas se completan con la aportación que hace cada comisión federada que, las pasadas fiestas falleras, salvó de la cremá una figura para aportar a este singular monumento. Ese mismo día y una vez plantada la falla tendrá lugar la tradicional cena de sobaquillo.

El día 15 se desvelarán los proyectos de las fallas que se plantarán en 2007; acto al que asistirán las falleras mayores de las comisiones federadas que llegarán en coches de L’Antigor. Esa misma noche habrá espectáculo de animación, cena popular, la actuación de Héctor Miguel Rojo, manifestación pirotécnica y baile popular a cargo del grupo Brillantina.

Actividades
La programación hasta el día 17, fecha de la clausura, se completa con festivales infantiles, disparo de una mascletá en miniatura, firma de los proyectos por los artistas, cena de hermandad con arrós en fesols i naps, fiesta de la juventud, correfoc y concierto de música popular para los infantiles a cargo de Paco Muñoz. Los festejos se clausurán el 17, con una mascletá a cargo de Zamorano Caballer y una comida popular para la que se cocinará una paella gigante.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad