Falleras, periodistas, psicólogas y ex directivos de la Junta Central elegirán a las cortes de honor

El concejal de Fiestas, Félix Crespo, presentó anoche los jurados a las 134 candidatas

La concejalía de la Juventud albergó ayer el acto de presentación de las cortes de honor 2007, que corrió a cargo del concejal de Fiestas, Félix Crespo, que este año ha permutado el salón de actos de la Junta Central Fallera por el de la concejalía de la Juventud, situada en la calle Campoamor, 91.

Ocho horas antes de la anunciada rueda de prensa, convocada a las 20 horas, a través de la cual el concejal de Fiestas, Félix Crespo, presentaría los jurados a los periodistas y, por lo tanto, se desvelaría el secreto de sus nombres, la página web de la Junta Central Fallera colgaba el nombre de los jurados designados.

Inexplicable, sobre todo, por convocar a los periodistas para saber de primera mano los jurados, aspecto este que siempre se ha guardado con celo y que ayer, a partir de las 13 horas, ya se hacían eco distintas emisoras de radio.

Las aspirantes a las cortes de honor llegaron al edificio de la concejalía de la Juventud cerca de las 18 horas. Una solas, otras en grupos y a otras les costó encontrar el lugar, porque la calle Campoamor está cortada en varios tramos por viviendas.

Primer contacto

Desde las 18 horas, más o menos, hasta la presentación de los jurados, las candidatas conocieron a los diversos componentes de la Junta Central Fallera con los que conversaron largamente, al igual que entre las propias candidatas, unas nerviosas, otras discretas, otras apabullantes a la hora de conversar y las ‘sobradas’ que siempre existen.

Sea como sea la realidad es que a partir de ayer su suerte está en las manos de los diez componentes de los jurados, de su saber y entender.

Serán 13 días de intensa actividad valorada por los jurados que la noche de la elección final, la de la plaza de toros, deberán llevar los deberes hechos y el desfile de las candidatas solo servirá para confirmar lo que reflejen las actas, aunque siempre existe la sorpresa de última hora, aunque no es habitual.

Desde hoy los componentes de los jurados están en el ojo del huracán. Los falleros en general comenzarán el rastreo de posibles connotaciones que puedan tener los componentes de los jurados con las candidatas, su familias o sus amigos. Es el precio que hay que pagar por ser jurado, aunque siempre es un honor.

10.000 entradas

El aforo total de que dispone la plaza de toros para el acto de la elección final de las cortes de honor llega a 10.000 localidades.

La Junta Central Fallera ha dispuesto que durante los próximos días 18 y 19 las comisiones de falla que quieran asistir el día 22 a la plaza de toros para asistir a la elección de las cortes, deberán pasar por la secretaría general del organismo fallero para retirar las invitaciones.

Por otro lado, la Junta repartirá las invitaciones de la siguiente manera: 20 entradas por comisión con candidata; 4 entradas para la comisión sin candidata y 6 entradas por candidata. Una vez entregadas las localidades y en caso de no estar agotadas, las fallas que lo deseen podrán solicitar más invitaciones mediante un escrito dirigido a la secretaría general especificando el número de entradas deseadas.