La estación de autobuses será accesible para minusválidos

La empresa concesionaria se negó a adaptar la terminal

La Conselleria de Infraestructuras está redactando un proyecto para favorecer la movilidad en la estación de autobuses, que carece de las preceptivas rampas para el acceso de personas discapacitadas.

Desde la delegación de Transportes del Ayuntamiento explicaron que la empresa que gestiona la estación no ha mejorado los accesos, a pesar de que se le ha requerido en repetidas ocasiones, lo que ha obligado a la administración a iniciar los trámites para adaptar la terminal.

La iniciativa se conoció después de que el concejal socialista Matías Alonso criticara las dificultades que generan a las personas mayores las escalinatas que dan acceso a los andenes y la recepción. “La estación está hecha sólo para jóvenes y personas sanas”, sentenció Alonso.

El edil socialista aprovechó también para criticar el plan de la Generalitat que pretende privatizar los parkings de los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova. Alonso anunció que presentarán una moción pidiendo al equipo de Gobierno que se oponga y proponga soluciones para los problemas de estacionamiento de los vecinos de las proximidades y de los visitantes.