Día del Orgullo LGTBI 2019 en Valencia: manifestación y actos

Día del Orgullo LGTBI 2019 en Valencia: manifestación y actos

La manifestación del Orgullo LGTBI 2019 en Valencia tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Porta del Mar

LP.ES

Este 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall que marcaron la historia del colectivo LGTBI. El 28 de junio de 1969 se produjeron una serie de manifestaciones en protesta contra una redada policial que tuvo lugar esa misma madrugada en un pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Un hecho de intimidación común contra lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transgénero que se repetía desde la década de los años 60. Pero desde entonces, desde ese primer acto reivindicativo, cada año, numerosas ciudades de todo el mundo, celebran el último fin de semana de junio, el día por los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI.

Valencia se suma un año más a la celebración de este día por la igualdad de derechos de todas las personas con numerosos actos bajo el lema «Valencia es la tierra de las flores, de la luz y de l'orgull». El sábado 29 de junio llega cargado de reivindicación con la gran manifestación del Orgullo LGTBI 2019 en Valencia que tendrá lugar a partir de las 19 horas.

Actos por el día del orgullo LGTBI: sábado 29 de junio

- A las 10.30 horas, en el MuVIM, visita temática «Historia prohibida de la diversitat sexual a València»

- A las 12 horas, en el IVAM, encuentro de cine encuentro de cine con proyeccciones de cine y charlas sobre la sexopolítica de los años 70 y 80.

- A las 19 horas tendrá lugar la Manifestación del Orgullo LGTBI con salida desde la Porta de la Mar hasta la plaza del Ayuntamiento.

- Ya a las 22 horas comenzará la Fiesta del orgullo LGTBI en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde un espectáculo lleno de artistas pondrá música y color hasta las tres de la madrugada.