Juan Pablo II, en la Basílica de la Virgen

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de septiembre. / v. gutiérrez/avan
La exposición se podrá visitar hasta el 10 de septiembre. / v. gutiérrez/avan

El templo lanza una exposición de paneles que recorren la vida del Papa y se podrá visitar hasta el 10 de septiembre | La muestra se organiza con motivo del centenario del nacimiento del santo, que se cumple en 2020

N. V.

Varios paneles fotográficos y biográficos sobre san Juan Pablo II han cubierto las paredes de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia con motivo del primer centenario del nacimiento del papa, que se cumplirá en 2020.

Esta exposición incluye un total de diez paneles, cuatro en la parte de la sacristía de la Basílica y seis en la escalera de acceso al camarín de la Mare de Déu. En ellos, se muestra la vida de Juan Pablo II mediante fotografías de su infancia o de su familia, así como de él ordenado sacerdote, obispo, cardenal, Papa y santo.

La muestra ha sido organizada y promovida por el Consulado de Polonia en Valencia y la Parroquia Polaca en Valencia, que tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar. Han colaborado también la Embajada de Polonia y el Museo Casa Familia de san Juan Pablo II de Wadowice.

El objetivo principal es el de mostrar al santo como un referente en la Iglesia, así como un hombre de cultura. Se pretende también acercar la figura del santo a los valencianos y valencianas, y recordar su persona catorce años después de su muerte. Además, se busca transmitir la vinculación del papa con la educación y la cultura durante su pontificado, el cual se extendió desde 1978 hasta 2005.

La muestra, que es itinerante, permanecerá en la Basílica de la Virgen durante los meses de verano, hasta el 10 de septiembre. Después, será trasladada a otra ciudad. Los paneles podrán visitarse libremente en el horario de apertura habitual de la Basílica, de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia se suma así a la exposición 'Juan Pablo II, el hombre y la cultura'.