'Acércate' beca a un valenciano

Ismael Gómez Muñoz. / cnic
Ismael Gómez Muñoz. / cnic

Ocho jóvenes participan en el programa del doctor Valentín Fuster | El joven Ismael Gómez Muñoz forma parte de la cantera de investigadores cardiovasculares del reconocido médico

IVÁN GÓMEZ

El programa 'Acércate', organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), tendrá representación valenciana. Ismael Gómez y otros siete estudiantes han sido becados para este programa, una apuesta personal de su director general, el Dr. Valentín Fuster.

«Estoy muy interesado en el programa, ya que aspiro a mejorar mis habilidades en el laboratorio para mi futuro profesional», contaba Ismael. El valenciano estudiará la carrera de bioquímica y ciencias biomédicas en la Universidad de Valencia.

«El objetivo es atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas para crear una cantera de investigadores de excelencia», declaraba Fuster. Además de participar del día a día de un centro de excelencia en investigación como es el CNIC, los estudiantes han compartido sus dudas e inquietudes tanto con los profesionales del centro como con el reconocido Dr. Fuster.

Durante las dos semanas que los jóvenes están en el CNIC, lo estudiantes realizarán diversas actividades que les ayudan a tomar contacto con la investigación; además, el último día del programa han de realizar una presentación para sus investigadores supervisores.

El CNIC tiene como misión potenciar la investigación cardiovascular y su translación al paciente.