Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rehabilitación de Edificio Fabril
Los mejores edificios de Valencia

Los mejores edificios de Valencia

El Colegio Territorial de Arquitectos entrega este viernes los 'oscars' de la arquitectura valenciana

LAS PROVINCIAS

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son como los 'oscars' de la arquitectura y han sido elegidos entre decenas de trabajos que -independientemente del origen del arquitecto- han de tener un denominador común: han de ser obras y trabajos finalizados en Valencia entre 2014 y 2016 en el ámbito de la edificación, el interiorismo o el mobiliario.

La selección se hará pública este viernes a las 20.00 horas en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) al mismo tiempo que se expone en los muros expositivos del Espai Guastavino, espacio cultural recientemente inaugurado en la cincuentenaria sede de los arquitectos valencianos.

Dos elementos tienen especial significación en esta edición: la notable presencia de jóvenes talentos en el ámbito de la treintena y la diversificación de actividades profesionales que se está produciendo entre el colectivo de los arquitectos. Los trabajos que han competido exhiben la calidad profesional de los arquitectos que han desarrollado su obra en la provincia de Valencia entre 2014 y 2016. Tras demasiados años de baja actividad en el sector de la construcción, los arquitectos se han reinventado.

Las obras han sido escogidas por un jurado del que ha sido presidenta Marina Sender, vicepresidenta de CTAV, y del que también han formado parte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, representada por su Director, Iván Cabrera i Fausto; la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, representada por el profesor Alfonso Díaz; la Universidad Europea, representada por Charo Cervera Duart, coordinadora de Arquitectura; acompañadas por Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto designado por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, actual Medalla de Oro de la Arquitectura; por los dos arquitectos propuestos por los participantes, Ramón Esteve Cambray Vicente Corell Farinós; y por Málek Murad Mateu, actuando como secretario.

La muestra de 20 obras ganadoras es un conjunto de la arquitectura real, la edificación útil, la que perdura y que es disfrutada. La exposición exhibirá un elenco de una calidad arquitectónica extraordinaria. Las obras expuestas representan un período especialmente brillante en el buen hacer y la enorme sensibilidad de los arquitectos, valencianos en su mayoría, pero también de profesionales de otros lugares de España. Y todo ello a través de un amplio abanico de tipologías, materialidades y escalas, en viviendas unifamiliares, plurifamiliares, espacios para la enseñanza, centros sanitarios, naves industriales, edificios de oficinas y de usos comerciales...

La jornada del viernes cierra la Feria de la Primavera del CTAV, una iniciativa cultural de extraordinaria acogida por parte de los arquitectos y por los agentes culturales. A los asistentes se les obsequiará con el libro-catálogo que recoge las obras ganadoras de esta Muestra de Arquitectura Reciente y la velada-cena será amenizada por un grupo de jazz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios