Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
La presentación de FEDEMCA en Ribarroja del Turia
Empresarios unidos en Valencia

Empresarios unidos en Valencia

Nace la Federación para el Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial (FEDEMCA) con el objetivo de «promover el empleo y el desarrollo de las pymes y autónomos»

europa press

Viernes, 30 de octubre 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo formado por empresarios y asociaciones valencianas han creado la Federación para el Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial (Fedemca), con el objetivo de "promover el empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos" en la provincia de Valencia. La organización aglutina ya a más de 25 empresas, 8.000 trabajadores, autónomos y colectivos, representados a través de las entidades que la integran, según ha informado la Federación en un comunicado.

El empresario y presidente de Fedemca, Iván Lorenzo, ha explicado que la iniciativa surge de "la inquietud" de empresarios y asociaciones en la comarca del Camp de Túria, pero con "una clara vocación de extenderse al resto de la provincia de Valencia". La tasa de desempleo en esta zona --comarca formada por 16 municipios y que cuenta con diez polígonos industriales-- alcanza al 20,73 por ciento de la población activa de entre 16 y 64 años, según Lorenzo. No obstante, es inferior a la media de la Comunitat Valenciana.

Por este motivo, la Federación nace "con un objetivo doble". Por un lado, "impulsar actividades para reducir el desempleo", y por otro, "fomentar el desarrollo de las pymes, micropymes, empresas y autónomos de la provincia". "Ambos son muy importantes, ya que cuando los parámetros de empleo y tejido empresarial se unen, dotar de vida y riqueza a una comarca y a una provincia es cuestión de tiempo", ha asegurado Lorenzo.

Banco del tiempo

En la actualidad, desde Fedemca ya se ha creado un banco de tiempo, una bolsa de empleo, así como diferentes grupos de 'networking' en cada localidad de la comarca. Igualmente, se ha puesto en marcha un servicio de asesoría y consultoría destinado a los emprendedores y se está trabajando en la realización de programas formativos especializados, según han señalado en el comunicado.

Así, cinco entidades conforman esta Federación en estos momentos: Aseder (Asociación de Enlace entre Desempleados de Riba-roja y Empresarios de la Comunitat); Agevalcee (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros de Empleo); Alanna (Trabajo por la Inclusión Social y Erradicación de las Desigualdades de Género); Fundaempleo (Fundació de la Comunitat Valenciana per a l'Ocupació i la Integració), y APAV (Asociación Provincial Autónomos de Valencia).

En la celebración del evento han colaborado además del Ayuntamiento de Riba-roja, Mevase, Serragest, Turia Legal Abogados, igniWat, Planconfin, Overway, Resolt, Caixa Popular, Sepreval, Efikaz, Tess Quality, Foton, Gil Folgado Catering, TCI Led, Ediurban, Basam Capital, Sednamedia, Caler Asesores, CiJam Soluciones Informáticas para la Industria Cárnica y Agroalimentaria, Grupo Optim España y Aromas de La Calderona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios