Una cita con las Fuerzas Armadas

Exposicion en Capitania general /
Exposicion en Capitania general

Visitar la exposición militar de Capitanía, jurar bandera o conocer de cerca un cazaminas, propuestas para el Día de las Fuerzas Armadas en la Comunitat

JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Admirar la historia, unidades y equipos del cuartel de la OTAN en Bétera en el imponente marco del Convento de Santo Domingo, conocer de cerca cómo es un cazaminas o participar en una jura de bandera para civiles son algunas las actividades que el Ministerio de Defensa ha organizado en la Comunitat con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El miércoles tendrá lugar en Valencia un solemne izado de Bandera junto a reservistas voluntarios, la entrega de diplomas de honor a autoridades civiles y una conferencia cívico-militar junto a la Asociación de Reservistas Voluntarios. Además, los días 7 y 8 de junio podrá visitarse un cazaminas en el puerto de Valencia. Se trata de buques de la Armada diseñados para combatir la colocación de explosivos en el mar.

Entre el 13 y el 17 de junio habrá una jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento de Santo Domingo, en la antigua Capitanía de Valencia. Con entrada gratuita, llega una exposición en la que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera mostrará la historia y funcionamiento de sus distintas unidades. Los actos en Valencia siguen el sábado 14 de junio, con una jura de Bandera de personal civil en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera.

El próximo viernes, Alicante acogerá también una entrega de diplomas y condecoraciones a reservistas voluntarios. El sábado y el domingo, un cazaminas podrá visitarse en el puerto alicantino y el domingo está prevista una jura de Bandera de personal civil en el Paseo de la Estación de Elche.

El Día de las Fuerzas Armadas también tiene su agenda en Castellón. El castillo de Peñiscola alberga, desde el pasado 2 de mayo y hasta el 30 de junio, una exposición con motivo del bicentenario de la salida de los franceses de la provincia.

Además, el pasado 22 de mayo tuvo lugar un concierto de homenaje a las Fuerzas Armadas en el Acuartelamiento Santo Domingo.