Hugo Silva regresa a Antena 3 con la serie de acción 'Karabudjan'

El nuevo título, que se emitirá en primavera de 2010, contará únicamente con seis episodios

YARITZA N. VARGASMADRID
ÍDOLO DE MASAS. El actor Hugo Silva. /LP/
ÍDOLO DE MASAS. El actor Hugo Silva. /LP

Su regreso a la televisión será antes de lo previsto. El actor Hugo Silva, quien saltó a la fama al interpretar a Lucas Fernández en la exitosa serie 'Los hombres de Paco', comenzará a grabar a finales de este mes 'Karabudjan', la nueva apuesta de Antena 3 para el 'prime time'.

En el 'thriller' de seis capítulos de 70 minutos de duración, Silva, quien se define como «un artesano que hace su trabajo», encarnará a Diego Salgado, un exitoso publicista al que una desgracia le cambia la vida. «Diego es un personaje que carga con una culpa. Al comienzo aparenta ser un tipo muy dinámico. Luego se obsesiona. Persigue un objetivo de una manera un poco egoísta porque lo hace para salvarse a sí mismo, pero en el camino descubre su humanidad. Lo único que hace es huir hacia adelante».

El actor madrileño, quien recientemente rodó el cortometraje 'Hemisferio', junto a Fernando Guillén Cuervo y Blanca Suárez, aseguró que la duración del proyecto fue determinante a la hora de aceptar el papel.

«En este momento no me apetece hacer una serie de televisión de duración indefinida. Lo que quiero es poder trabajar y disfrutar de cada personaje», confiesa el madrileño, que estuvo durante seis temporadas en la piel de Lucas. Silva añadió que conocer el principio y el final de un personaje posibilita que controles «su arco vital y puedas viajar con él».

El también protagonista de la serie 'Paco y Veva' aseguró que el guión de 'Karabudjan' le llamó mucho la atención. «Me atraía la idea de ver a alguien normal en situaciones extraordinarias», afirmó el actor al que le «molan» las escenas de acción que tendrá que grabar en esta serie.

Aprendizaje

El intérprete de Carlos en la película 'Mentiras y gordas' define la actuación como una suerte de la que disfruta todos los días. «Creo que nosotros, los actores, gozamos de una vida extra. Yo he matado y me lo he creído. Además, los personajes me han enseñado cosas que no hubiese aprendido nunca».

La directora de ficción de la Antena 3, Sonia Martínez, definió 'Karabudjan' como «una historia que está cerca de algunas trilogías cinematográficas». Martínez comparó la serie con la película 'El mito Bourne' (un thriller dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Matt Damon).

Por su parte, el productor ejecutivo de Notro Televisión, Jacobo Bergareche, aseguró que la serie «cuenta la historia de Diego Salgado, un alto ejecutivo de publicidad muy torturado por un error del pasado. El protagonista investigará la desaparición de una chica para redimirse».

'Karabudjan', que esperan emitir en primavera de 2010, es el título provisional de la serie que se rodará entre España y Colombia, en exteriores. «Tendrán que esperar hasta el final para saber lo que significa 'Karabudjan'», indicó el director ejecutivo del proyecto, Koldo Serra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos