Vodafone compensa con un 10% menos en tres facturas por 27 horas de espera en atención al cliente

El usuario llamaba para solventar un problema con su tarifa de datos

REDACCIÓNVALENCIA
Vodafone compensa con un 10% menos en tres facturas por 27 horas de espera en atención al cliente

Hoy hemos sabido cuál ha sido la respuesta de la compañía a este incidente. 'Grankoala' se puso en contacto con Vodafone para pedir alguna explicación a tanta desatención y, 24 horas después, la compañía ha llamado al paciente usuario. Cuarenta minutos han sido necesarios para aclarar lo sucedido, donde, entre otras cosas, la compañía aclara que las 27 horas de espera fueron originadas por un 'error técnico'.

Para compensar esta incidencia, Vodafone ofrece a 'grankoala' un 10% de descuento en las próximas tres facturas del cliente. "Les parece justo después de dejarme 27 horas a la espera?", pregunta el usuario. Parece ser que no sólo es justo, sino que además es un premio porque "normalmente es un 10% en una factura".

Así termina la hazaña de este paciente usuario al que muchos han apoyado desde el domingo por la noche en un foro de Internet y en Facebook.

Una llamada al 122 que duró demasiado

El domingo a las a las 21:37 de la noche, un cliente del operador de telefonía móvil, telefonía fija y de ADSL, Vodafone, llamó al número de atención a empresas, 122, para solventar un problema con su tarifa de datos. Hasta aquí todo normal, a lo largo del día muchísima gente habla con teleoperadores para este tipo de asuntos. El problema comenzó cuando el usuario vio que llevaba más de 50 minutos a la espera escuchando la música de la compañía.

Aburrido e intrigado por esto, decidió postearlo en un foro, esto es lo que dijo: "He llamado al servicio de atencion a empresas 122 de Vodafone por un problema en mi linea. Una señorita me ha dicho que me mantenga a la espera mientras resuelven mi incidencia. Llevo 50 minutos a la espera escuchando la musica. ¿Que hago? ¿Cuelgo o espero?" Pero 'grankoala', así es su nick en el foro, decidió esperar, y con él cientos de curiosos que vieron su post.

Durante todo el día de ayer, el foro se convirtió en el punto de encuentro de todas aquellas personas que alguna vez se han sentido olvidados por teleoperadoras que te mantienen a la espera minutos y minutos sin piedad ninguna. 'Grankoala' se ha convertido en el ídolo de muchos y su móvil, capaz de aguantar una llamada tantas horas sin sufrir daños, la envidia de todos.

Alrededor de este hecho ha surgido toda una comunidad que apoya la causa de este cliente olvidado por la compañía. Su página de Facebook tenía esta mañana algo más de 700 fans, y lo mejor es que sigue subiendo en adeptos.

Anoche, finalmente, la llamada fue finalizada por la compañía y así lo comunicaba 'grankoala' en el foro: "Siento comunicaros que en este mismo momento 1 y 11 minutos de la madrugada ME HAN COLGADO!!!" Lo peor es que su incidencia con la tarifa de datos sigue sin estar solventada, pero claro, después de 27 horas esperando, ¿a quién le apetece volver a llamar?. Como él dice, "imagínate que cuelgo y tengo que volver a empezar todo, identificarme, explicar el problema y volver a esperar".