Las bandas, a escena

Alzira acoge el rodaje del último capítulo de la serie 'Unió Musical Da Capo' que se estrena en unos días en Canal 9

CARMEN CERVERÓALZIRA
GRABACIÓN. Sergi Caballero durante el rodaje ayer en Alzira de la serie. /FRANCISCO GARCÍA/
GRABACIÓN. Sergi Caballero durante el rodaje ayer en Alzira de la serie. /FRANCISCO GARCÍA

Silencio se rueda. Ésta fue la frase más escuchada por los vecinos que transitaban, durante la jornada de ayer, por la calle Escuelas Pías de Alzira.

Y es que, al más puro estilo Hollywood, la entrada de la Gallera se convirtió en el escenario de una nueva serie valenciana, 'Unió Musical Da Capo' producida por Conta Conta y Albena Teatre.

Una serie que no dejará indiferente a nadie ya que habla sobre un tema que de sobra es conocido en Valencia y sobre todo en las localidades, las bandas de música.

En los 13 capítulos que forman este dramedia, una serie que mezcla la comedia con el drama, los espectadores conocerán el comenzar de nuevo de una banda de música, que está a punto de desaparecer, de la mano de Joan (Sergi Caballero).

Joan también mostrará al público las segundas oportunidades que da la vida, ya que el actor principal de esta serie vuelve a su pueblo natal, Benitaulell, para subsanar los errores del pasado.

Una historia centrada en la vida de un pueblo valenciano, en pleno siglo XXI, que trata temas cotidianos como son las relaciones entre padres e hijos.

Después de mes y medio largo de un rodaje intenso los actores y miembros del equipo están seguros de que 'Unió Musical Da Capo' será todo un éxito.

«El espectador se puede identificar con cualquier personaje de la serie porque refleja la vida diaria, aunque la baza fuerte que tiene esta producción son las bandas de música, un aspecto que tiene muchos admiradores en Valencia por lo que sería raro que no gustara al público», aseguró Sergi Caballero, protagonista de la serie 'Unió Musical Da Capo'.

Pero sin duda, ayer fue una jornada muy especial para los actores, directores y productores de la serie, así como para el resto del equipo ya que la capital de la Ribera Alta acogió el rodaje del último capítulo de este proyecto.

De esta forma, la serie valenciana tiene un claro acento alcireño ya que la Societat Musical d'Alzira, dirigida por Ángel Crespo, ha sido la encargada de grabar la pieza de concierto, así como la música de cabecera que aparecerá en la serie valenciana.

Pero la influencia alcireña no queda ahí, ya que el músico de Alzira Arnau Bataller ha compuesto la banda sonora de 'Unió Musical Da Capo'.

Esta ciudad no ha sido la única que ha formado parte de la grabación, ya que esta historia también se ha rodado en Algemesí y Buñol.

Por el momento, los espectadores tendrán que esperar para conocer la historia de Joan y del resto de habitantes de Benitaulell, así como lo que pasará con la banda de música 'Els Tronats'.

Esto se debe a que 'Unió Musical Da Capo' se estrenará la semana que viene o la otra en horario de máxima audiencia, en Canal 9, aunque aún no se ha fijado el día en el que se emitirá esta nueva serie se baraja que sea la noche del martes o del miércoles.

En unos días podrá conocer la vida de los habitantes de Benitaulell, que se colarán en sus casas a través de la pantalla del televisor.

Fotos

Vídeos