Cheste llegará a 2016

La Generalitat prorroga el contrato con la organización del Mundial

J. ABIETAR ZAHONEROVALENCIA
Vista aérea del circuito Ricardo Tormo de Cheste. /LP/
Vista aérea del circuito Ricardo Tormo de Cheste. /LP

Cheste se garantiza acoger el Mundial de motociclismo hasta 2016, renovando así en cuatro años más el acuerdo que vencía en 2012. Esto permitirá que el circuito Ricardo Tormo sea el escenario de un gran premio durante al menos 17 años, y se consolide como una cita importante en el calendario.

La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar hoy en el Palau de la Generalitat con la presencia del jefe del Consell, Francisco Camps. Será un buen preludio para la prueba, que se celebra este fin de semana. Tres días en los que se espera que por la localidad pasen alrededor de 300.000 visitantes.

Para acoger a tal cantidad de personas se ha preparado siete zonas de aparcamiento, de las que dos son exclusivamente para motos, según el alcalde, David Doménech. Habrá también un área para caravanas. Todas están en lugares «próximos y a pocos minutos del centro de Cheste», añadió.

En las inmediaciones del polideportivo se ubicará una zona de acampada de 20.000 metros cuadrados con servicios y seguridad las 24 horas del día. Sin embargo, el alojamiento que usarán la mayoría de los aficionados será el alquiler de casas, pisos y chalés.

Este es el particular agosto de muchos vecinos de Cheste. Los precios son similares a los del año pasado y, en función de lo que se alquile, varían desde los 100 hasta los 1.000 euros.

Un chalé puede llegar a costar este último precio para los tres días de la carrera. Eso sí, a dividir entre todas las personas que vayan a ocuparlo y con garaje para las motos. Pero hay ofertas más baratas. Desde los 25 euros por día y persona se podrá disfrutar hasta de bocadillos hechos por los dueños de los inmuebles.

Toda esta gente podrá deleitarse de la enorme zona de ocio que supone la población y con el área deportiva donde se podrá ver free style y actuaciones acrobáticas de pilotos como Emilio Alzamora o Narcis Roca.

Pero el Gran Premio arrancará mañana con el Día de los Campeones. Una jornada a beneficio de la ONG Motos Solidarias que permitirá a los aficionados visitar el pit-lane, pasear cerca de los pilotos, ver el trabajo de los mecánicos y tomar parte en una subasta.

Todas estas zonas y actividades coordinadas bajo un gran dispositivo de seguridad y sanitario. Más de 140 efectivos de Protección Civil y más agentes de la Policía Local para reforzar a la Autonómica y la Guardia Civil, entre otras.

Fotos

Vídeos